Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: TV Hoy / Estado

Impulsan rescate de espacios públicos en 12 municipios de Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró en la colonia Insurgentes de Tampico las obras de rehabilitación del parque “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, como parte del Programa Rescate de Espacios Públicos

Por: Mesa de Redacción 24/01/2015 | Actualizada a las 10:34h
La Nota se ha leído 1238 Veces
Tampico, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la zona conurbada del sur del estado, el gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró en la colonia Insurgentes de Tampico las obras de rehabilitación del parque “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, como parte del Programa Rescate de Espacios Públicos que impulsa el gobierno federal.

 “Este parque es de ustedes, es muy importante que lo tomen así, que lo cuiden, que lo disfruten y que hagan de él el destino para el que está construido, un gran lugar para convivir, y pasársela  bien”, dijo Torre Cantú.

Indicó que con estas acciones se continúa fortaleciendo la política de espacios públicos que coordina junto al Gobierno de la República.

 “Esto forma parte de un programa integral en donde se viene construyendo una cantidad muy importante de Parques de Barrio a lo largo y ancho del estado, lo cual se complementa con el esfuerzo que hace la SEDATU y presidencias municipales con la rehabilitación y rescate del espacios públicos”, gobernador de Tamaulipas.

Por su parte, el Director de Espacios Públicos de la SEDATU, Gonzalo Sánchez Hernández subrayó que el Gobierno federal definió la meta de rehabilitar 2 mil 500 instalaciones de este tipo en todo el territorio nacional.

 “El señor Presidente se comprometió a rescatar junto con los ciudadanos y autoridades locales 2 mil 500 parques abandonados, y en Tamaulipas hoy  somos testigos de la inauguración de uno de ellos”, Sánchez Hernández.

Como parte de su gira, Torre Cantú inauguró las obras de pavimentación de la calle Canadá, supervisó las obras de construcción del Hospital “Dr. Carlos Canseco” y sostuvo un encuentro con sociedad civil tampiqueña, a quienes presentó las principales obras proyectadas para la ciudad, entre las que resaltó el sistema de drenes pluviales, el proyecto turístico La Cortadura, la construcción de los mercados municipales y el sistema de video vigilancia.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577