Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Inversión de Keppel sólo se reprograma por obras de dragado del puerto de Altamira

La titular de la SEDET, Mónica González García, dijo que el proyecto de Keppel va en tiempo, y por ahora se gestiona el dragado del canal de navegación del puerto de Altamira

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/01/2015 | Actualizada a las 10:10h
La Nota se ha leído 1543 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Ninguna de las inversiones que espera Tamaulipas para este año tendrá modificación alguna, ya que se mantienen como proyectos de desarrollo para los ramos comercial, portuario e industrial, precisó la titular de la SEDET, Mónica González García.

La funcionaria estatal, dijo que en el caso del proyecto de Keppel va en tiempo, y por ahora se gestiona el dragado del canal de navegación del puerto de Altamira, ya que es una obra complementaria para la cristalización del astillero.

Advirtió que no existes planes de inversión detenidos por efectos del precio a la baja del barril de petróleo, y que por el contrario se están autorizando más capitales que abren la gama de más productos que se pueden ofrecer desde el Complejo Industrial Portuario.

Sobre estos nuevos proyectos, dijo, se tiene la llegada pronto de un corporativo venezolano llamado Silquímica fabricante de sílica, con inversión de 7.5 millones de dólares, estimándose que se coloque la primera piedra de la planta el próximo mes.

Precisó que por ahora todas las inversiones que fueron anunciadas siguen en marcha, sin que exista un cambio o modificación radical de que el capital a invertir se haya ido a otra entidad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, González García, reiteró que ya se tuvo una reunión con los directivos de Keppel, donde se fijaron fechas para el dragado del canal de navegación del puerto, el cual deberá ejecutarse en este mismo año.

En relación al proyecto de la antigua Aduana Marítima de Tampico, donde un importante recurso que era para el inmueble se destinó al esquema llamado “Pueblos Mágicos”, dijo que ahora existe la elaboración del plan maestro de ese sitio, con la finalidad de potenciar no sólo el inmueble histórico sino todo el puerto, ya que del plan nacerá el proyecto de infraestructura.

Reveló que tanto el proyecto de los mercados municipales, como la mejora del Centro Histórico y ahora el plan maestro de la antigua Aduana Marítima, son de interés para el Gobierno del Estado, y es en lo que se estará trabajando en este año 2015.

La titular de la SEDET, Mónica González García, dijo que el proyecto de Keppel va en tiempo, y por ahora se gestiona el dragado del canal de navegación del puerto de Altamira
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577