Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama continuará impulsando medidas para ayudar a la clase media

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que continuará fomentando las políticas diseñadas a apoyar a la clase media, mismas que a la vista han funcionado, logrando la recuperación y expansión de la economía

24/01/2015 | Actualizada a las 09:56h
La Nota se ha leído 1497 Veces

Washington,(Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que continuará fomentando las políticas diseñadas a apoyar a la clase media, mismas que a la vista han funcionado, logrando la recuperación y expansión de la economía.

“Creo que la elección es clara”, dijo Obama en su discurso tradicional de los sábados, emitido al tiempo que abordaba el avión presidencial para una visita de tres días a India y para atender los funerales del rey Abddullah bin Abdulaziz en Arabia Saudita.

Al retomar algunas ideas expresadas esta semana en su discurso sobre el Estado de la Unión, Obama dijo que actualmente “gracias a una economía en crecimiento, la recuperación está tocando más y más vidas y los salarios finalmente están comenzando a subir de nuevo”.

“Vamos a mantener ese curso, vamos a hacer más para restablecer el vínculo entre el trabajo duro y la creciente oportunidad para todos los estadunidenses”, dijo.

El presidente dijo que una economía orientada a mejorar a la clase media consiste en la idea de que el país progresa cuando todo el mundo tiene una oportunidad justa, cada uno hace su parte justa, y todo el mundo juega con el mismo conjunto de reglas.

“Una economía de clase media significa ayudar a los trabajadores a que se sienten más seguros en un mundo de constante cambio, facilitando poder pagar el cuidado de los niños, la universidad, las vacaciones, la atención de la salud, un hogar, y la jubilación”, dijo.

“La economía de la clase media significa hacer más para ayudar a los estadunidenses a mejorar sus habilidades a través de oportunidades como el aprendizaje y dos años de colegio comunitario gratis, para que podemos seguir ganando salarios más altos en el camino”, agregó.

“La economía de la clase media significa la construcción de una economía más competitiva , mediante la construcción de la mejor infraestructura, la apertura de nuevos mercados para que podamos vender nuestros productos en todo el mundo, y la inversión en la investigación, para que las empresas mantengan la creación de empleos aquí”, afirmó.

Obama aseguró que los estadunidenses “podemos darnos el lujo de hacer estas cosas” con el cierre de lagunas en el código tributario que favorecen a los intereses especiales y los súper ricos, y van en contra de las empresas responsables y de la clase media.

“Esto es lo que tenemos que hacer, vamos a tener éxito en la nueva economía”, dijo al confrontar las criticas de los republicanos a su discurso sobre el Estado de la Unión del martes pasado.

“Yo se que hay republicanos en el Congreso que no están de acuerdo con mi enfoque, y espero con interés escuchar sus ideas sobre cómo podemos pagar por lo que la clase media necesita para crecer”, expresó.

“Pero lo que no podemos hacer es simplemente pretender que cosas como el cuidado de niños o la universidad no son importantes, o fingir que no hay nada que podamos hacer para ayudar a las familias de clase media a salir adelante”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que continuará fomentando las políticas diseñadas a apoyar a la clase media
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577