Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Cachetada al gobernador…

Por: Rosa Elena González 23/01/2015 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 5296 Veces

En  diciembre del 2014 el gobernador de Chiapas, MANUEL VELAZCO, fue exhibido en las redes  sociales después  de  que en un  acto público cacheteo aun joven  que fue identificado como uno de sus colaboradores, el video del acontecimiento se volvió  viral en el ciberespacio, motivo por el cual el gobernadorcito hasta se  dejó “bofetear”.

Mas  falsa que  una moneda  de  tres pesos fue  la disculpa pública que dio el verde  gobernador a la sociedad y a su colaborador por  haberle propinado  una cachetada en pleno evento público.

Claro, que la disculpa se da después  de  que el gobernadorcito prepotente fue  despedazado en  las redes  sociales por  haber  humillado a  un  pobre  jovencito  que lo único que  hacía era tratar  de recoger y darle seguimiento a las demandas  que  la ciudadanía  hacia  al gobierno  chiapaneco.

A  leguas  se ve  que la  disculpa no fue  sentida sino un  acto  desesperado por congraciarse  con  la sociedad, de intentar limpiar  su  imagen, pues  en  estos tiempos electorales lo que menos se  quiere es  que  el  pueblo les tache de  insensibles, es decir, solo actúo el gobernador para las cámaras porque saben bien lo que está  en  juego.

Aunque realmente no se cree  que el muchacho chiapaneco que  funge  como gobernador  sepa bien  el juego ya que de lo contrario no cometería tantas  tonterías, y menos en público, seguramente  sus  asesores le aconsejaron que se  disculpara  e inventara  una  excusa.

Fue en  una  gira del programa, “Yo soy  Chiapas”, donde  VELAZCO golpea a su asistente  frente a la  gente, en  publicidad  subliminal se podría  percibir que el manotazo es prácticamente el gobierno  castigando al pueblo, humillándolo  frente  al hambre, la necesidad, el sufrimiento.

Vaya, el acto es el reflejo de un gobernante prepotente, insensible y  sin  control de el mismo que intenta dar el mensaje de  cómo puede  controlar a su  gente, lo lamentable es que solo deja  al descubierto que así se  ejerce el poder  en  Chiapas, el video de la cachetada  sigue  circulando en las redes  sociales, aquí  una  de  las ligas, http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2015/01/difunden-video-donde-gobernador-de-chiapas-abofetea-a-un-asistente/

Seguramente  ese fue uno  de los motivos que obligó a que MANUEL VELAZCO hiciera caso  a  sus  asesores y saliera a pedir  una disculpa, no es conveniente  en  vísperas de  un  proceso electoral tener más gente  en  contra, lo malo es  que el acto resultó tan falsó  como el mismo gobernador.

Mire, después que se volviera viral el video, que tuvieran miles y miles de vistas, y se exhibe al gobernador  chiapaneco, éste ofreció una disculpa durante un evento público, ”todo fue  un  accidente  accidental”, dice VELAZCO  COELLO, e invita un muchacho  de nombre LUIS HUMBERTO a pasar al frente para disculparse, pero el semblante del  mandatario mostraba más molestia  que arrepentimiento, luego, como si no estuviera  planeado el joven le cruza el rostro al despedirse pero el acto parecía  más caricia  que  cachetada, aun así el mandatario no pudo ocultar  su  descontento.

En  el video que aparece  en  las redes  sociales de la cachetada  al gobernador, después  de su  disculpa, claramente se  ve  que es una farsa, un montaje para tratar  de limpiar  la desgastada  imagen  de VELAZCO.

Eso es allá en  Chiapas, en vísperas del proceso federal, acá en  Tamaulipas la gente  anda contenta registrando precandidatos, tricolores, azules y  naranjas para la contienda  electoral, en  el PRI  ya tienen aspirantes para los 8  distritos, tres  mujeres  y  cinco hombres, el jueves se  registró el segundo paquete, los más cuerpeados, que demostraron  tener pueblo, fueron ALEJANDRO GUEVARA  COBOS  y EDGAR MELHEM SALINAS, los dos  bien curtidos en los terrenos políticos, probados en las urnas, con conocimiento legislativo y  que  ya  preparan sus  equipos de campañas  con estrategas que  saben  de los claro-oscuro de la política, además de aprovechar los tiempos, los espacios y las estructuras.

Por el rumbo  de los naranjas el domingo estarán  festejando a su candidato por el V  Distrito, a GUSTAVO  CARDENAS GUTIERREZ con  motivo de  su cumpleaños, se  espera la plana mayor de Movimiento Ciudadano nacional y los aspirantes a diputados federales de  los siete  distritos restantes.

También  el domingo FLORENTINO SAENZ COBOS estará  tomando protesta como dirigente de  la CNC, el evento se  realizara  en el polyforum,  testigos  de  honor el gobernador EGIDIO TORRE CANTU  y el líder  nacional, senador  MANUEL COTA.

Vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577