Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Frente frío causará lluvias y frío el fin de semana en Reynosa

En Reynosa, como en el resto de los 43 municipios, cuentan con refugios temporales, que brindan protección a las personas que requieren resguardarse de las bajas temperaturas.

Por: Agencia Notimex 23/01/2015 | Actualizada a las 21:59h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a la población sobre el frente frío número 30, que dejará temperaturas bajas y lluvias, durante este fin de semana.

El titular de la dependencia local, Alejandro Jiménez López, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan en la entidad eventos de “norte” con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Mencionó que se prevé que el frente frío empiece a disiparse el próximo domingo, lo que permitirá mejorar paulatinamente las condiciones climáticas en esta frontera.

Recordó que en Reynosa, como en el resto de los 43 municipios, cuentan con refugios temporales, que brindan protección a las personas que requieren resguardarse de las bajas temperaturas.

Añadió que durante la temporada invernal los dos albergues estarán operando de manera permanente, y se ubican en la Casa del Indigente y en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con capacidad para unas tres mil personas.

Jiménez López destacó que se deben extremar precauciones y cuidados a menores de cinco años y adultos mayores de 60, y evitar exponerlos al aire libre, por ser más propensos a enfermedades respiratorias.

Por las condiciones de lluvia, alertó a la población a extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y zonas de niebla, en caso de vientos fuertes; no caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Subrayó que en caso de usar calentadores, deberán dejar áreas ventiladas y apagarlos antes de dormir; evitar el uso de braceros al interior de viviendas, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a la población sobre el frente frío número 30, que dejará temperaturas bajas y lluvias, durante este fin de semana
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577