Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Cesan a funcionarios al renovar juntas de conciliación en Tamaulipas

Entre las principales causas de los ceses y sanciones, ha sido por dilación en la resolución de juicios y la irresponsabilidad de procedimientos administrativos

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 24/01/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1607 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin precisar número, el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas, Rolando Guevara González, reveló que a través del proceso de renovación en las juntas de conciliación y arbitraje se han cesado y aplicado sanciones importantes a presidentes y funcionarios de estos órganos jurídicos.


“Uno de los objetivos del proceso de renovación es hacer que la justicia laboral sea real, el número exacto no lo tengo, pero sí puedo decir que hemos cesado presidentes, secretarios, actuarios, auxiliares, todos aquellos que han incurrido en una irresponsabilidad”, señaló.

Dijo que entre las principales causas de los ceses y sanciones, ha sido por dilación en la resolución de juicios y la irresponsabilidad de procedimientos administrativos, que fueron acreditados y que la ley señala como cese inmediato.

Aseveró que para garantizar la eficiencia e impartición expedita de la justicia laboral en las juntas de conciliación y arbitraje, sostiene reuniones mensuales con sus titulares para verificar y evaluar los indicadores de cada uno de los presidentes.

Destacó que dicha estrategia ha permitido reducir el rezago de expedientes, de 39 mil que se tenía en 2011 a 7 mil 200 que hay en la actualidad, así como el tiempo de resolución de un juicio que en el mismo periodo se redujo de 400 a 120 días.

“Estamos dotando de mejor infraestructura tecnológica a las juntas de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico, eso nos ha permitido avanzar y ser más eficiente en lo laboral”, concluyó Guevara González.

scjf

Cesan a funcionarios al renovar juntas de conciliación en Tamaulipas, sostuvo el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577