Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Se tragaron el sapo

Por: Primitivo López 23/01/2015 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1611 Veces

En política la disciplina cuenta, y mucho.

Así lo entendieron los ex alcaldes de Nuevo Laredo y buenos amigos Horacio Emigdio Garza Garza y Daniel Peña Treviño.

Esto porque ayer aparecieron flanqueando a Yahleel Abdala Carmona durante su registro como candidata a diputada federal por el Distrito 01.

A final de cuentas tuvieron que “ceder”.

Sus rostros no denotaban alegría sino todo seriedad.

En otras palabras “se tragaron el sapo sin hacer gestos”.

El ausente fue  el otro ex alcaldes, Ramón Garza Barrios.

Tampoco se vio a Rosa María Alvarado Monroy que estuvo a un pasito de llegar.

Claro que ahora preferirá esperar para el 2016 porque sigue con la terca idea de ser alcaldesa de Nuevo Laredo.

A esperar mejores tiempos, pues.

En los mentideros políticos locales y los cafetómanos discurrieron este día la intrépida acción del priista Javier “Pipo: Peña Osornio  quien desafió a los mandos del PRI-Tamaulipas, le dio un susto y los puso con “cajas destempladas”.

En su cuenta de Facebook este priista, dedicado al ramo de la construcción, relató que le revisaron sus documentos con lupa, hasta la muela del juicio, le pusieron varias trabas y lo conminaron a que cumpliera con todos los requisitos.

El plazo venció la mañana de este viernes.

Allí en el edificio del CDE del PRI lo recibió un empleado quien le hizo el favor de recibirle el faltante.

Lo más seguro es que lo “bateén” y le diga “gracias por haber venido y concursado”.

Los altos mandos del PRI-Tamaulipas tampoco han emitido comunicado oficial sobre el incidente.

Entonces ya se da por bueno el registro de Yahleel  Abdala Carmona  y de los otros tres priistas, por Rio Bravo, Mante y Madero.

SE MUEVE PAN.- Aprovechando el periodo de precampaña para alcanzar la candidatura a Diputado Federal por el Distrito 01, el agente aduanal de Nuevo Laredo Rafael Pedraza Domínguez es el único que se ha visto “muestreándose”, va promoverse a los medios, acude a estaciones de radio y le echa ganas. Lo raro es que sus compañeros de partido y también aspirantes Enrique Rivas Cuéllar y Laurita Zárate le han restado ganas. Da la impresión de que la terna es puro “show”. A estas alturas del partido ya la ciudad debería estar inundada de propaganda, lo que es válido y legal, para promoverse. De hecho Rafael Pedraza Domínguez es una persona apreciada en los círculos de hombres de negocios pero le falta el “baño de pueblo”. El producto no es malo pero sólo falta “venderlo”. El dirigente del PAN-Nuevo Laredo, José Luis Morante López está alejado porque, dicen sus colaboradores, sólo atiende asuntos del partido después de las seis de la tarde ya que cuida su chamba en la COMAPA. Vaya, quién fregados entiende a los panistas.  Pero los panistas tienen todavía tiempo para trabajar. La fecha límite de la precampaña es hasta el próximo 21 de febrero.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. Y

Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577