Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Ayuntamiento de Tampico hace sinergia con el México Próspero de EPN y el Todos por Tamaulipas de ETC

Inauguran el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas la calle Canadá, que comunica a diversas colonias de la zona norte de la ciudad

Por: Mesa de Redacción 23/01/2015 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1709 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la realización de importantes obras que fortalecen y crean conectividad en la infraestructura vial, se refleja la sinergia entre el México Próspero que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el espíritu de Todos y Todo por Tamaulipas, que fortalece día a día el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Mejor Tampico.

Por ello el gobernador del estado Egidio Torre Cantú el alcalde de Tampico  Gustavo Torres Salinas llevaron a cabo la inauguración de la calle Canadá  que comunica a diversas colonias de la zona norte de la ciudad, concretándose así un anhelo de casi 40 años de los vecinos del sector que solicitaban una vialidad digna y funcional.

El jefe del ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú destacó la importancia de esta obra lo que motiva a seguir trabajando, haciendo hincapié que en el 2015 todos seguirán aportando su mejor esfuerzo por construir el Tampico y Tamaulipas que queremos.

En su intervención,  el presidente municipal Gustavo Torres Salinas indicó que con la pavimentación a base de concreto hidráulico de doce cuadras de la calle Canadá, se une la Avenida Las Torres II con la carretera Tampico-Mante creando un circuito que brindará fluidez, seguridad y comodidad  beneficiando de manera directa a 700 habitantes   pero a miles de personas que transitan por  este sector de la ciudad.

“Esto es posible gracias a la incansable gestión del gobernador del Estado para que recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social se traduzcan  aquí, en una inversión superior a los siete millones de pesos con un enorme y positivo impacto social’’, enfatizó.

La obra -dijo- como todas las demás de su tipo que se han realizado, incluye la red hidro sanitaria, pintura de guarniciones y señalética, aplicándose recursos por el orden de 7 millones 077 mil 642 pesos; “además, es ejemplo del objetivo que estamos buscando y logrando en materia de infraestructura vial: conectividad’’.

Manifestó que con esta ruta segura y funcional para transitar hacia los centros de trabajo, la escuela o cualquier otro destino cotidiano, se incrementa la plusvalía de las viviendas o predios, pero sobre todo, se logra elevar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias.

Aseveró que esta obra refleja con meridiana claridad la sinergia entre el México Próspero que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el espíritu de Todos y Todo por Tamaulipas, que fortalece a diario el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Mejor Tampico que unidos estamos construyendo.

“Gracias señor gobernador por su respaldo y su cariño a Tampico; seguiremos trabajando para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, sumándonos a la filosofía de Todos y Todo por Tamaulipas pues sabemos que Unidos Podemos Más’’, mencionó el jefe edilicio.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Ernestina Guerrero Turrubiates, presidenta del comité de obra, agradeció al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y  al presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, la entrega de esta obra que con base al trabajo conjunto es ahora una realidad, quedando demostrado que la prioridad de sus gobiernos es la ciudadanía.

Estuvieron presentes en la inauguración de la calle Canadá los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa Ruiz, Ana María Herrera Guevara y Patricio King López; el secretario estatal de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y la secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Enlace Territorial, Mónica González García, recorriendo posteriormente junto con el alcalde y el gobernador las calles que fueron pavimentadas.

Inauguran el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas la calle Canadá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577