Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Destacan ganaderos en asamblea apoyos del gobierno de Nuevo Laredo

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que el año pasado se dio un impulso sin precedentes al sector ganadero con la rehabilitación del Rastro municipal, y seguirán con los beneficios en este 2015

Por: Mesa de Redacción 23/01/2015 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1476 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte del acercamiento al sector ganadero, el gobierno municipal estuvo presente en la asamblea anual que celebró este viernes la Asociación Ganadera local, a fin de involucrarse en las necesidades de la comunidad rural.

En representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el director de Desarrollo Rural, José Luis Canales Bermea, afirmó que ya comenzaron las primeras obras de mejora en los caminos de acceso de 16 ejidos, está por concluir la remodelación del rastro municipal, y se facilitó el seguro ganadero a los productores.

 “Vamos a trabajar muy de la mano con los ganaderos para bajar los diferentes recursos estatales y federales de los programas que tenemos, tanto de salud animal como la rehabilitación de los caminos de acceso a los ejidos”, expresó.

Por su parte, Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, agradeció al gobierno municipal por estos beneficios.

“Agradezco al presidente el apoyo que nos brindó para el pago del seguro ganadero de los sementales adquiridos en el Programa de Mejoramiento Genético Estatal 2014, y por mejorar el funcionamiento del rastro municipal, al cual le invirtió 7 millones 470 mil pesos, obra que ya está por concluir, estamos muy agradecidos con el presidente porque volteó a ver al sector ganadero”, refirió Fernández Martínez.

REAFIRMA ALCALDE APOYO AL SECTOR

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que el año pasado se dio un impulso sin precedentes al sector ganadero con la rehabilitación del Rastro municipal, y seguirán con los beneficios en este 2015.

“El rastro municipal tenía más de 40 años sin ninguna mejora, ahora en esta administración se integró la propuesta de mejorarlo, va a quedar muy bien, además de todo lo que se ha invertido en los acceso principales a los ejidos; el gobierno municipal está dando cabal cumplimiento a las inquietudes que en su momento presentaron los ganaderos y la gente de este sector”, señaló.

La intención es darle seguimiento a las peticiones del sector ganadero y campesino hasta solucionarlas, mencionó el munícipe.

Esta semana Canturosas Villarreal reactivó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, el cual tiene como finalidad trabajar de manera conjunta, gobierno e iniciativa privada, para impulsar el desarrollo rural en la región.

El gobierno municipal estuvo presente en la asamblea anual que celebró este viernes la Asociación Ganadera local, a fin de involucrarse en las necesidades de la comunidad rural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577