Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¿A que vino Emilio?

Por: Chano Rangel 23/01/2015 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1475 Veces

Si hablamos de política nacional indudablemente el nombre saldrá a relucir, y si hablamos de poder partidista, también aparecerá su nombre, y si hablamos de poder político mucho se habla de Emilio Gamboa Patrón.

El Yucateco ha amasado junto a su compañero Manlio Fabio Beltrones una de las duplas políticas más respetadas y temidas de todo el país.

Pero se dejo ver esta semana en Tamaulipas, y hay que admitirlo poco viene por estos rumbos, si su presencia no es políticamente necesaria, a ese grupo pertenece Marco Bernal, actual diputado y presidente de la poderosa comisión de energía de congreso federal.

Su visita dejo mas incógnitas que respuestas, para cuerpear a Alejandro Guevara, sería un gesto inútil, Guevara ya tiene el boleto, los apoyos de ese tipo los ocupara más adelante.

Aun los medios políticos se cuestionan a que vino Emilio Gamboa a Tamaulipas, a la capital, cuál sería su misión? Esta muchas preguntas más se hacen los pasillos político en la capital tamaulipeca.

Sin embargo la ebullición política de priistas y panistas, hizo sombra a esta visita de un político de alto nivel a estos rumbos, sobre todo porque la efervescencia política está empezando a hervir.

El caldero tamaulipeco esta con la leña empezando a echar lumbre, poco a poco se calientan las 4 esquinas de la entidad, ayer fue el registro de Yahleel Abdala, Edgar Melhem, Alejandro Guevara Cobos y Esdras Romero Vega, por los distritos I, III, VI y VII,  respectivamente.

Pero eso no fue pretexto para darse cuenta, que el diputado y ex casi todo, llego a Tamaulipas sigiloso y prudente, para no levantar polvareda.

De aquello y lo demás…

Mire lo que son las cosas hace algunos días hablamos de la generación de empleo en Reynosa, y hoy tuvimos la oportunidad de conversar con el secretario de desarrollo económico de la ciudad y con el subsecretario de promoción de inversiones en Tamaulipas, Rafael Ángel Ortiz, y la dinámica ha sido tan amplia y variada por todo el mundo, qué el año pasado se instalaron 4 nuevas plantas y muchas más expandieron sus operaciones en esta región.

Son numero de éxito y el día de hoy, andaban en visita de los centros laborales, encabezados por el alcalde José Elías Leal, que se ha convertido el principal promotor económico y de desarrollo económico de Reynosa.

Turismo Medico, maquiladoras, asuntos energéticos, en todo ellos Reynosa lleva la batuta en el estado y los números para este 2015, son verdaderamente buenos, y se espera algo similar o mayor en inversión privada en la ciudad que más empleos genera en Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577