Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Seguirán bajas temperaturas en Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil, comunica que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 30 y la masa de aire frío asociada a este, mantendrá bajas temperatura con ambiente frío a muy frío sobre nuestra entidad durante este sábado

Por: Mesa de redacción 23/01/2015 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1434 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 30 y la masa de aire frío asociada a este, mantendrá bajas temperatura con ambiente frío a muy frío sobre nuestra entidad durante este sábado, generando lluvias y niebla o neblina en las zonas montañosas.

Además provocará evento de “norte” con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México. Se prevé que el frente empiece a disiparse durante este domingo, mejorando paulatinamente las condiciones climáticas en Tamaulipas.

La Coordinación General de Protección Civil recomienda a la población cuidar de su salud e integridad física y tomar en consideración las siguientes precauciones:

Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.

Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.

Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas.

Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y zonas de niebla y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda también mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal sobre la localización de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que el frente frío número 30 y la masa de aire frío asociada a este, mantendrá bajas temperatura sobre nuestra entidad durante este sábado
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577