Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Tendrá Libre 17 fiesta temática del Carnaval de Ciudad Victoria

El Carnaval Victoria 2015 se realzará dentro del paseo dominical Libre 17 el próximo 15 de febrero, sostuvo el jefe de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento, Armando Cavazos

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 23/01/2015 | Actualizada a las 12:48h
La Nota se ha leído 3976 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una gran fiesta para la convivencia familiar es lo que significa el Carnaval, con ese propósito ya se prepara la edición 2015 que una vez más se efectuará como parte del paseo dominical Libre 17.

El jefe de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento, Armando Cavazos Iturbide,  dijo que será el domingo 15 de febrero cuando se efectúe la fiesta temática del Carnaval, en los escenarios colocados en las calles Hidalgo, Morelos, Matamoros, Bravo  Allende.

Mencionó que la fiesta comenzará a partir de las 17:00 horas, donde se llevará a cabo la coronación de la reina y la quema del mal humor, además de que en cada uno de los escenarios y a lo largo del paseo, se presentará las academias de baile y grupos locales con números referentes al carnaval.

“Se va a lanzar una convocatoria para que los espacios públicos del municipio participen enviando su candidata a reina del carnaval como son los parques de barrio, los Tamules, los CEDIF y elegir a la reina”, indicó.

Respecto a las críticas hechas por quienes desean que regrese el formato tradicional del Carnaval, es decir el desfile a lo largo de la avenida Francisco I. Madero y los concursos de comparsa, disfraces y rey feo, manifestó que se busca aprovechar el Libre 17 al ser un espacio de sana convivencia social.

“Lo que queremos, lo que buscamos es fomentar la sana convivencia de las familias victorenses en los festejos tradicionales de lo que es el carnaval, que es una tradición en Ciudad Victoria”, expresó.

Recordó que el Carnaval es una fiesta que se celebra desde hace siglos, el cual se hace el último domingo antes del miércoles de ceniza que marca el inicio de la cuaresma.

Recalcó que Libre 17 es el espacio idóneo para celebrar un año más el tradicional festejo del Carnaval, un lugar donde grupos artísticos y culturales encuentran una tribuna de expresión, en donde se fomenta la sana convivencia de todas las familias.

ncme

Las academias y grupos locales estarán en la fiesta temática del carnaval dentro de Libre 17.
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577