Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Corona a RTC, petroleros con chamba, un rebelde y el despistado

Por: Jorge Hiram Hdz 23/01/2015 | Actualizada a las 10:30h
La Nota se ha leído 1366 Veces

PARQUE ELECTORAL TRICOLOR

Solo 3 distritos tendrán mujeres candidatas del PRI. Ni modo, será para la otra Diva. ¿Van a lograr el carro completo para amacizar un 2016 con expectativas de triunfo?  ¿El 6 de junio el PRI recupera terreno político o lo conserva el PAN en los 6 distritos?

CORONA A RTC

La segunda tanda de pre-registros, incluyo por parte de Alejandro Guevara Cobos una corona floral a RTC dejada en la estatua edificada afuera del CDE tricolor en Victoria con el mensaje: “tus amigos del sexto distrito”.

Para muchos se adelantó a los aniversarios del 2015 que seguramente se harán en honor a su memoria.

“NO ESTA EN LA AGENDA DE PEMEX DESPIDOS”: ESDRAS ROMERO

Al precandidato del PRI del sindicato petrolero Esdras Romero y exalcalde de Madero le pregunte. ¿No le preocupa si Pemex despide petroleros que le pegue a sus aspiraciones políticas?

“No me preocupa porque no está en la agenda de Pemex el despido de trabajadores.

Por el contrario la Reforma Energética nos abre oportunidades para mayor capacitación para que los trabajadores nos podamos preparar para los retos que vienen para una empresa líder como lo es Pemex.”: Esdras Romero

¿Descartado totalmente para su sector entonces, que venga desempleo en este 2015?

“Los trabajadores petroleros agremiados a su sindicato, les podemos compartir que hay certeza laboral, que hay un enorme compromiso con Pemex y que seguiremos trabajando por el progreso de México”: Esdras Romero.

Bueno, ahí está la previsión del interesado en no traer un malestar entre trabajadores petroleros al menos hasta después del 6 de junio.

REBELDE NEOLAREDENSE

Javier Peña rompió la unidad.  No teme que le cancelen su pre-registro, de aceptarlo, habría precampaña. Se dice apoyado por la militancia priísta, sectores y organizaciones pero no quiso comprometerse a dar nombres.

Cuando le pregunte a Rafael González Benavides sobre si se sostiene como precandidato el líder estatal del PRI respondió: “la comisión decide”.

 ¿VAN A DERROTAR MAQUINARIA ELECTORAL DE CANTUROSAS?

Eso fue lo que se preguntó a la precandidata tricolor y a dos exalcaldes neolaredenses que le acompañaron, también opinaron sobre la aspiración de Javier Peña.

Yahleel Abdala Carmona ¿Cree que haya competencia interna con el priísta que se registró?

“Esta convocatoria es de designación, hay una comisión en México, ellos decidirán quién es el mejor para abanderar al PRI”: YAC

¿Y si queda en firme como candidata, va a derrotar la maquinaria electoral de Carlos Canturosas?

“Lo que vamos a hacer es lo que siempre hemos hecho, los priístas somos gente muy unida, muy fortalecida y vamos a dar una batalla dura”: YAC

En su discurso la precandidata neolaredense dijo no tener miedo al reto electoral que se avecina, pero parece que si le está pensando.

Daniel Peña Treviño ¿Una primera impresión quién gana la precampaña interna la mujer o el hombre?

“Consideramos que quién puede pasar la criba final de la comisión nacional es la compañera Yahleel Abdala”: DPT

¿Había quejas de usted al sistema priísta municipal, se descartan?

“Estamos pidiendo que se mejore la estructura para poder ganar, que se tenga una buena estrategia. Porque el trabajo que está haciendo el partido es lo tradicional: hacer la posada, el día del niño.”: DPT

¿Qué le hace falta?

“Buscar el voto focalizado. No andar buscando el voto en 300 mil votantes, cuando verdaderamente necesitamos ir focalizando quién está con nosotros. No criticamos que Chuy Valdez, no esté haciendo su trabajo en cuestión estructural, eso es lo normal que hace un partido.  No, eso lo hicimos en dos campañas anteriores y no ganamos, hay que buscar quienes nos pueden dar el triunfo.”: DPT

¿Cree que puedan derrotar a la maquinaria electoral de Carlos Canturosas?

“Nuevo Laredo siempre ha sido priísta, la gente está a disgusto con nosotros con justificadas razones.  Creo yo que les tenemos prestadas la ciudad y les tenemos prestados el distrito, hay que recuperarlo. Con propuestas, confianza y credibilidad. Esa gente que esta prestada en la cuestión municipal y del distrito, nos va a volver a dar el apoyo si los convencemos.

No basta que nos vean juntos, no. Nos tienen que ver en la ruta adecuada del desarrollo y de la confianza para que Nuevo Laredo vuelva a ser un distrito priísta y una presidencia municipal en 2016.”: DPT

Horacio Garza Garza  Platicaba el exalcalde que metió a la política al papa de Yahleel. Le comente que él ya había sido dos veces alcalde en cambio el padre de la precandidata siempre la busco y nunca la logro.

¿Cree que haya precampaña con ese aspirante de Nuevo Laredo que brinco?

“El pipo –Javier Peña-, claro puede registrarse no hay ningún problema. Es un proceso democrático, si se registra no quiere decir que esté en contra de Abdala, ni en contra del PRI, ni en contra de nada. Yo creo que es saludable y que se analice su caso y si procede que le den pa delante. Nadie está descartado de antemano, todos tenemos oportunidades y si cumple con los requisitos pues adelante”: HGG

¿Cree que si la hoy precandidata queda en firme derrota la maquinaria electoral de Carlos Canturosas en Nuevo Laredo?

“Yo pienso que… bueno no va contra Canturosas, va contra otro adversario, el que salga y yo creo que ella tiene muchos elementos con que ganar.” HGG

Horacio Garza dijo que quiere mucho a Carlos Canturosas, pero que estaban en trincheras diferentes, que no voto por él, voto por el PRI y seguirá votando por el PRI hasta que se muera, que la amistad y el cariño son otra cosa y no revuelven una cosa con otra, ni tiene porque pelearse con él, ni tiene que simpatizar con el PAN.

La realidad es que en Nuevo Laredo para muchos observadores el alcalde jalo la elección de los 3 distritos, lo que dio un triunfo nunca visto para el PAN.  Ya se vio que aunque derrotado opero políticamente por la dirigencia estatal del PAN. Y no es de dudarse operara para retener la diputación federal, un descalabro político ahí, en automático lo deja fuera del 2016.

EL DESPISTADO

Llego, se presentó y luego se fue, se fue y se fue. Ahora tienen que ganar porque si no el nuevo delegado de Sedesol, si aspira, vera muy lejos la gubernatura.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577