Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ETC conmemora 149 aniversario luctuoso del Gral. Pedro José Méndez

Ceremonia cívica realizada en el monumento de este ilustre tamaulipeco

Por: Mesa de Redacción 23/01/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1716 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Convencido de que la colaboración y el esfuerzo conjunto son la mejor vía para responder a las demandas de paz, progreso y bienestar social, el Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que su Administración seguirá trabajando en equipo sin descanso juntos, Todos por Tamaulipas.

Lo anterior al presidir la ceremonia del 149 aniversario del fallecimiento del General Pedro José Méndez Ortiz, prócer tamaulipeco que ofrendó su vida en aras de la soberanía nacional, la independencia de México y el sistema de libertades.

Afirmó que estos ideales siguen orientando las acciones de su gobierno en favor de la libertad, del imperio de la ley y de la igualdad de oportunidades.

“Siguen siendo pauta precisa en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, subrayó el mandatario estatal.

Puntualizó que motivados por el ejemplo del General Pedro José Méndez el Gobierno del Estado seguirá trabajando como hasta hoy, con toda la energía por lo mejor de Tamaulipas: su gente.

“Luchó con valor por hacer realidad el principio de igualdad entre los hombres, como Tamaulipeco ilustre entregó su vida entera por el bienestar de los mexicanos”, expresó el mandatario estatal.

Evento realizado en el monumento erigido en su honor ubicado en la Avenida  del 17 Carrera Torres al que asistieron funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, estudiantes de diversos niveles educativos e integrantes de logias simbólicas de Victoria.

Torre Cantú distinguió al liberal Pedro José Méndez como un patriota de convicciones profundas a lo largo de su extraordinaria vida con ese rasgo que mejor caracteriza el ser tamaulipeco que es su profunda lealtad a la República, su nacionalismo a toda prueba y su inmenso amor por México.

Los restos  mortales del general descansan en la Rotonda  de los Tamaulipecos Ilustres en esta capital.

Acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial ofreció un arreglo floral y montó guardia de honor al pie de la efigie del General nacido en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

El gobernador Egidio Torre Cantú y autoridades civiles y educativas conmemoran el 149 aniversario luctuoso del Gral. Pedro José Méndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577