Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se registra “Pipo” Peña por el Distrito 1

Por: Alma Niger 23/01/2015 | Actualizada a las 08:41h
La Nota se ha leído 1888 Veces

De manera sorpresiva Javier “El Pipo” Peña Jr. se registró este jueves como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, causando con ello cierto revuelo en el comité estatal del tricolor, pero sobre todo en el municipal, donde no se esperaba que hubiese otro registrado. Y es que oficialmente solo se iba a inscribir Yahleel Abdala Carmona, pero intempestivamente se presentó ante el comité de procesos internos el mencionado, solicitando su registro y entregando la supuesta papelería necesaria para ser tomado en cuenta. “Pipo” Peña es hijo de Javier Peña Arguelles, quien en anteriores ocasiones también ha intentado ser candidato del PRI a varias posiciones, sin conseguirlo. Este viernes se emitirá el dictamen sobre su registro, y lo más seguro es que se le niegue, aunque “Pipo” asegura cumplir con todos los requisitos, pero de antemano se sabe que le faltó el curso del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

YAHLEEL ABDALA HIZO LO PROPIO

Por otro lado oficialmente quedó registrada Yahleel Abdala Carmona como prospecto a la candidatura oficial del PRI a la diputación federal por Nuevo Laredo. Yahleel se registró a eso de las dos de la tarde, siendo acompañada por un nutrido grupo de militantes del comité municipal del PRI, muchos de ellos jóvenes, y encabezados por el propio presidente, Jesús Valdez Zermeño. Llamó la atención que en el lugar hicieron acto de presencia todos los dirigentes de los sectores y organizaciones del priísmo neolaredense, así como los ex alcaldes Daniel Peña Treviño y Horacio Garza Garza. A su vez los grandes ausentes fueron Rosa María Alvarado Monroy y Ramón Garza Barrios, quienes igualmente pretendieron la candidatura. De hecho surgió el rumor de que Ramón podría registrarse por su propia cuenta directamente ante el CEN del PRI, pero según Chuy Valdez se habló con él y se comprometió a no hacerlo. Y bueno este viernes también se emitirá el dictamen en torno al registro de Yalheel, que evidentemente va a ser avalado.

SIN SORPRESAS EN LOS DEMÁS DISTRITOS

Donde no hubo sorpresas fue en los registros correspondientes a los Distritos 3, de Río Bravo; 6, de Mante y 7, de Madero, pues solo se inscribieron quienes estaban programados. El primero en registrarse fue Alejandro Guevara Cobos, quien buscará la candidatura por el Distrito 6, para después seguir Esdras Romero Vega, quien va por el voto del Distrito 7. Posteriormente hizo lo propio Edgar Melhem Salinas, quien encabeza la propuesta del Distrito 3. Sale y vale.

REVOCA CABILDO DONACIÓN DE PREDIO

El Cabildo de Nuevo Laredo celebró junta exprés el día de ayer jueves, para tratar exclusivamente un tema, que fue la revocación de la donación de un predio a una liga de béisbol de la localidad. Dicho predio se ubica en el parque industrial Finsa, y fue dado en donación en 1989. Según el acuerdo de donación, la liga se comprometía a construir sus instalaciones en dicho sitio en menos de un año, pero a la fecha no han hecho nada, por lo que se procede a quitarles el terreno, y usarlo para beneficio de la comunidad. Así que aguas todas aquellas agrupaciones e incluso particulares que en administraciones anteriores recibieron donaciones de predios, porque si no les están dando el uso que debían, se los van a quitar, máxime que el Ayuntamiento requiere de predios para llevar a cabo diversas obras.

EL PESO DE AGUSTÍN CARSTENS

Pues ahí tienen que el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo en Davos, Suiza, que el peso habrá de permanecer “bajo control” en este 2015, por la supuesta buena situación macroeconómica de México. ¿Pero qué carajos está diciendo este barbaján? ¿Qué acaso no ve cómo anda el peso de vapuleado ante el dólar? Simplemente ayer la cotización fue de 14.70 a la venta y 14.00 a la compra, y no se ve para cuando vaya a bajar, sino por el contrario sigue subiendo el costo del billete verde. ¿Entonces cómo puede decir Carstens que el peso va a estar controlado? Si el ex secretario de Hacienda no puede controlar su peso corporal, ¿cómo jijos cree que va a poder controlar el peso ante dólar? Vil sonsera.

¡BENDITA JUSTICIA MEXICANA!

Vaya relajo que seguimos viviendo en el país. Por un lado el Segundo Tribunal Unitario de Jalisco determinó la libertad de Rafael Caro Quintero, luego de que el Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara le otorgara un amparo al considerar que el homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA, ocurrido en febrero de 1985 y del que se le responsabiliza, debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal. Caro Quintero salió libre tras estar 28 años en prisión. Pero ahora resulta que otro tribunal federal revocó la decisión, y ha girado la reaprehensión del Caro Quintero, a fin de que termine la condena de 40 años. ¿Y que van hacer ahora? ¿Le van a decir a Caro Quintero que regrese a la cárcel? Porque evidentemente no va a regresar. Ya anda libre, ya le vale gorro. Total que no damos una con nuestro sistema judicial.

RANKING DE CIUDADES VIOLENTAS

La organización de nivel mundial denominado “Seguridad Justicia y Paz”, emitió la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo con más de 300 mil habitantes, en la que desafortunadamente Nuevo Laredo aparece. De acuerdo a dicha lista, San Pedro Sula, Honduras, sigue ocupando el nada honroso primer lugar. Lamentablemente en la lista aparecen ocho ciudades mexicanas, siendo Acapulco la peor librada al aparecer en el lugar número 3. Le siguen Ciudad Juárez, Chihuahua, en el lugar 27; Ciudad Obregón, Sonora, en el 31, Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el 34; Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el 41; Chihuahua, Chihuahua, en el 43; Tijuana, Baja California, en el 45 y Cuernavaca, Morelos, en el 50. Ora sí que como dice Doña Tere, “malo el asunto”.

LO ÚLTIMO

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, anunció que en febrero iniciarán las licitaciones de las obras trazadas en el Plan de Obra Pública Municipal 2015… Sin duda alguna la impugnación de los comicios internos por la dirigencia estatal del PAN, presentada por el candidato Agustín Chapa Torres, no es más que un argumento para retrasar la toma de protesta de César Augusto Verastegui Ostos, como dirigente del blanquiazul... Un torneo de fútbol denominado “Fundadores, Siempre con la Patria”, arranca este sábado en el parque Polvo Enamorado, con la participación de 22 equipos, casi todos de la colonia Fundadores Infonavit. Dicho torneo es promovido por la regidora Mariza Zarate Quezada, en coordinación con la cara chupada de Elvira López Pérez, Directora de Cultura Física y Deporte.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577