Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es ejemplo nacional: Gamboa Patrón

El senador acompañado del coordinador de la comisión de seguridad en la CONAGO y el Gobernador Egidio realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones de seguridad

Por: Mesa de Redacción 22/01/2015 | Actualizada a las 20:33h
La Nota se ha leído 1434 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Mí reconocimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú porque sabe que no está gastando en seguridad, sabe que está invirtiendo por el bien de los tamaulipecos”, señaló el Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa Patrón quien junto con el Gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez,  acompañaron al mandatario de Tamaulipas a un recorrido por diversas instalaciones de seguridad pública de esta capital.

“Yo les diría ahorita estense muy tranquilos que van por buen camino, no se puede hacer de la noche a la mañana lo que han hecho los tamaulipecos yo creo que es un ejemplo en el país y es sin duda alguna testimonio de lo que se puede hacer en cada una de las entidades federativas”, expuso

El Senador Gamboa Patrón expresó con agrado la nueva actitud de la policía de Tamaulipas, destacando, más que la preocupación, la ocupación del Ejecutivo Tamaulipeco para garantizar la seguridad a toda la población.

En conferencia con los medios de comunicación, el mandatario chihuahuense y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, señaló que aquí se está construyendo una paz duradera y que las instituciones están respondiendo a plenitud.

Dijo que Egidio Torre Cantú siembra las bases de una institución de seguridad pública que afianza certeza y  confiabilidad y de un nuevo sistema oral acusatorio como alternativa duradera para consolidar la justicia, porque “sin justicia no hay paz”, subrayó.

“Quiero decirles a los tamaulipecos que hay esperanza  en muy corto plazo de que las cosas cambien de fondo, ya se están cambiando”, subrayó.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú indicó que en esta materia se avanza a pasos firmes con estrategias distintas para las diferentes regiones.

Durante su visita el Senador Emilio Gamboa Patrón y el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez acompañaron al Ejecutivo Egidio Torre Cantú primeramente en un recorrido por las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública donde observaron las diversas actividades para la formación, capacitación y profesionalización de los elementos de los de seguridad, sobre los proyectos que tiene la Universidad de Seguridad y Justicia.

Posteriormente en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C-4 constataron el excelente esquema de video-vigilancia y sus alcances, no solamente en Ciudad Victoria, sino también los que se instalan en la zona conurbada del sur del estado, Reynosa, Río Bravo, entre otros municipios.

En el Centro de Evaluación y Control de Confianza C-3 conocieron cómo se llevan a cabo estas pruebas fundamentales en el fortalecimiento de las capacidades de las instalaciones de Seguridad Pública en el Estado.

Durante el recorrido por estas 3 instancias de seguridad se entrevistaron con  personal técnico y operativo para conocer de cerca su modo de operar para proteger  a la sociedad.

Estuvieron acompañados por el alcalde Alejandro Etienne Llano; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez; y el Secretario de Obras Pública, Manuel Rodríguez Morales.

El Coordinador Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón junto con el Gobernador de Chihuahua, acompañaron al mandatario de Tamaulipas a un recorrido por diversas instalaciones de seguridad pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577