Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asigna educación 40 plazas a docentes en Tamaulipas

Atendiendo a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente y la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) continúa con la entrega de plazas docentes y en esta ocasión se asignaron 40 nombramientos del nivel de educación primaria

Por: Mesa de Redacción 22/01/2015 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 1741 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente y la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) continúa con la entrega de plazas docentes y en esta ocasión se asignaron 40 nombramientos del nivel de educación primaria.

La Subsecretaria de Planeación Educativa de la  SET, Lucia Aimé Castillo Pastor señaló que ya fueron entregados los nombramientos a los jóvenes que a partir de esta semana estarán incorporándose a las aulas para sustituir a los maestros que por jubilación están dejando espacios que hay que cubrir en diferentes escuelas del estado.

Durante este proceso se entregaron  40 plazas en Educación Primaria, cuya distribución de las asignaciones son: 18 plazas en el municipio de  Reynosa, 6 en Matamoros, 6 corresponden en Río Bravo y 10 para Nuevo Laredo.

Castillo Pastor informó que durante esta semana se recabará la información de los niveles educativos de Preescolar y Telesecundarias que también han presentado algunas solicitudes de jubilación  y conforme a estos datos se estará atendiendo la lista de prelación como lo establece la Ley.

“De manera oportuna –dijo- se hará el llamado a los siguientes aspirantes con resultado idóneo en el Concurso de Plazas que se aplicó en el 2014 y que vendrían a concluir el ciclo escolar en diferentes instituciones de Tamaulipas”.

Explicó que una de las tareas a partir de la aplicación de la ley, “es que identifiquemos claramente que se esté atendiendo de manera pronta los espacios que por materia de jubilación y/o renuncia se dejan con grupos que tienen alumno” añadió.

La Subsecretaria de Planeación Educativa mencionó que la mayor parte de los recursos que se han presentado es en la zona norte donde se ha registrado el mayor crecimiento “y estamos esperando identificar si en el sur se presenta alguna demanda de recursos de retorno  que por materia de jubilación de función  o renuncia se liberen y se conviertan en vacantes”.

Detalló que las vacantes serán cubiertas atendiendo, número uno a los grupos que requieren directamente del docente frente a grupo y en un segundo momento las figuras adicionales que solicitará la escuela para seguir operando de manera óptima.

Ya fueron entregados los nombramientos a los jóvenes que a partir de esta semana estarán incorporándose a las aulas para sustituir a los maestros que por jubilación están dejando espacios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577