Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen estrategia de vacunación contra influenza y tosferina en Tamaulipas

La Secretaría de Salud cuenta con una reserva de 90 mil dosis antiinfluenza y 2 mil 400 vacunas tdpa

Por: Mesa de Redacción 22/01/2015 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 2698 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para proteger a la población de la influenza y a los menores de 2 meses de la tosferina, el gobierno de Egidio Torre Cantú, fortalecerá la estrategia de prevención y trabajará de manera conjunta con farmacias privadas de la entidad para evitar el aumento del índice de morbilidad o mortalidad por estos padecimientos.

Se informará a médicos generales y ginecólogos sobre la importancia de que las personas se acerquen a las unidades médicas a vacunarse, de tal manera que a través de ellos se busca fortalecer la salud pública en Tamaulipas, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Mencionó, que la dependencia cuenta al momento con 90 mil dosis contra la influenza y 2 mil 400 vacunas Tdpa (Toxoide tetánico - diftérico pertussis acelular), distribuidas en las 12 Jurisdicciones Sanitarias del estado, a donde los médicos de las farmacias podrán referir a los pacientes que forman parte del grupo de riesgo, a su centro de salud más cercano para que se les apliquen las vacunas.

Explicó, que se les dará a conocer a dichos médicos que la vacuna antiinfluenza, se puede aplicar en cualquier momento durante la gestación, en los meses de octubre a febrero de cada año. Y la Vacuna Tdpa para su aplicación en todas las embarazadas de la semana 20 a la 32 de gestación, con el propósito de proteger especialmente a los menores de 2 meses de la Tosferina, debido a la circulación de la “bordetela pertusis”.

Con ello, la Secretaría de Salud espera fortalecer la prevención, como la estrategia fundamental en el ámbito de salud del Gobierno del estado para disminuir el riesgo de complicaciones o incluso muerte, entre la población a causa de estas enfermedades.

Por último, Treviño García Manzo añadió que se entregarán más de 5 mil cartas a médicos generales y ginecólogos que laboran en las farmacias, las cuales serán distribuidas en el estado, para que finalmente ayuden a crear conciencia entre la población sobre la importancia de vacunarse.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dijo que en Tamaulipas se busca fortalecer la estrategia de salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577