Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

SET no interviene sobre cuotas escolares en Reynosa

Debido a que las cuotas escolares siguen siendo acuerdos entre los padres de familia, por lo que la SET no interviene en dichos acuerdos, para no violentar los derechos de los alumnos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/01/2015 | Actualizada a las 11:38h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las cuotas escolares siguen siendo acuerdos entre los padres de familia, aseguró el responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, Antonio Caballero Galván, quien afirmó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no interviene en dichos acuerdos.

Lo anterior tras es próximo inicio de pre inscripciones escolares en Tamaulipas, que iniciará los primeros días del mes de febrero, por lo que indicó que la SET en ningún momento busca afectar a ningún estudiante o dejarlo sin su ingreso, porque se violaría uno de sus derechos.

"Las cuotas escolares o de preinscripción son acuerdos de los padres de familia, la Secretaría no interviene, los directores no deben de intervenir, porque es claro el reglamento y no debe de afectar al menor, ahora que serán las preinscripciones a partir del día tres de febrero", manifestó.

Sobre el número de estudiantes para el cual se están preparando en Reynosa, aseveró que serán unos 132 mil estudiantes, que realizarán cambios de grupo de un año a otro, de Primaria a Secundaria, de preescolar a primaria y esperan la llegada de 100 maestros basificados que concursaron.

Por otro lado, dijo que no habrá necesidad de hacer largas filas, porque en las escuelas hay una instrucción de que se de suelo parejo o prioridad a los alumnos, no importando calificación o condición social, simplemente que tenga hermanos en la institución o viva cerca del plantel, concluyó.

ncme/oal

Las cuotas escolares siguen siendo acuerdos entre los padres de familia, aseguró el responsable del CREDE en Reynosa, Antonio Caballero Galván
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577