Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Es poderoso pero humilde…

Por: Rosa Elena González 21/01/2015 | Actualizada a las 22:44h
La Nota se ha leído 4189 Veces

La grandeza de las personas radica en sus buenas acciones, no en su poder político, económico o social sino en lo que hacen por beneficiar a la gente.

Puede ser el hombre más rico del mundo pero tener una gran pobreza existencial y también puede ser el hombre más humilde con una riqueza espiritual superior a cualquiera, en esta vida todos debemos de tener la capacidad de saber darle la valía a las cosas que a simple vista parecieran sencillas pero que enriquecen, que llenan de valor, engrandecen y hacen que nuestro entorno se llene de amor.

Por más poderoso que se sea se debe tener humildad, lamentablemente en ocasiones no se valora a la gente como se debe y como te ven te tratan, o se aplica el viejo lema de, cuanto tienes es cuanto vales, tristemente.

Mire, en las redes sociales aparece un video del hombre que representa a uno de los más grandes poderes en el mundo, la iglesia católica, el PAPA FRANCISSCO, y en el mismo da cátedra de humildad.

A pesar de ser el representante de la iglesia católica e igual está expuesto a peligros y atentados, tal y como le sucedió a JUAN PABLO II que un loco intento asesinarlo y de ahí que traigan dispositivos de seguridad, pero además, si muchos politiquillos de medio pelo en México traen escoltas porque no debería traerlas el PAPA, pues con todo y eso se muestra tal como es, con sencillez a flor de piel.

En el video aparece el PAPA FRANCISCO en su vehículo circulando por alguna carretera de Italia, al pasar cerca de un grupo de personas, enfermos, hace parar su coche y desciende de para saludar a quienes solo esperaban verle pasar, saludarle de lejos, la figura mayor del Vaticano dio muestra de sensibilidad.

Dirán muchos que ese es su deber, que los representantes de la iglesia así deben de comportarse, y si, tienen razón, pero igual jamás se había visto esa acción del sumo pontífice.

GUSTAVO, un amable lector que nos comparte el video, nos dice que ojalá y los políticos aprendieran algo del PAPA FRANCISCO, y tiene razón, hay muchos que mareados por el poder piensan que la gente les debe rendir pleitesía cuando es al revés, ellos son los que tienen que  rendirle al pueblo pero su poca sensibilidad les impide atender a sus representados.

El PAPA predica con el ejemplo, ojalá igual todos los políticos lo hicieran, pero eso más que un deseo sería un verdadero milagro, el video del PAPA FRANCISCO que le mencionamos no es nuevo, ya tiene tiempo circulando en las redes sociales, pero la gente lo sigue compartiendo, seguro es con el objeto de que se haga conciencia, de que aprendamos a ser sensibles con todo lo que nos rodea, a ser mejores seres humanos para que vivamos en sociedades más afables, con más amor, más felices.

vida.diaria@Hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, www.vidadiaria.com.mx FB Rosa Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577