Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Sale Rivas de la coordinación del PAN

Por: Alma Niger 21/01/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2476 Veces

Que renunció el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, a la coordinación de la bancada panista en el Congreso del Estado, dizque para atender más de lleno su campaña como precandidato a diputado federal por el PAN de Nuevo Laredo. Siendo realistas Rivas aventó el arpa a sabiendas de que en breve lo van a quitar como coordinador, toda vez que la nueva dirigencia estatal panista que encabezará César Verastegui Ostos, evidentemente va a poner a otro diputado como coordinador, en el entendido de que no mantendrá en el cargo a uno de los principales operadores de su adversario político, Agustín Chapa Torres, quien dicho sea de paso ha impugnado el proceso electoral interno del PAN, como mero trámite, pues a fin de cuentas no va a pasar nada. Así las cosas.

INSTALA SCT VENTANILLA PARA ENTREGA DE MÁS TELES

Desde ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció una ventanilla especial para recibir a las personas que cuenten con la notificación enviada a sus viviendas que acredita que les darán una televisión digital. Dicha ventanilla estará abierta hasta el viernes, por lo que quienes tengan el referido papel, deben acudir a las oficinas de la SCT, situadas en la planta alta del Palacio Federal, para registrarse, ojo, solo apuntarse, puesto que no les van a dar la televisión todavía, sino que les dirán cuando se las harán llegar. Y es que se quiere primero ver cuánta gente va y se registra, de las que quedaron pendientes, y en base a quienes lo hagan, mandar pedir los aparatos y entregarlos. Ayer en el primer día poca gente acudió, de mil 700 que faltan. Aparte hay sospechas de que muchas notificaciones no fueron entregadas, y si así fue, pues se va armar tremendo mitote.

ATIENDE TELMEX RECLAMOS

Héctor Gallegos Rodríguez, gerente regional de difusión de Teléfonos de México (Telmex) me llamó el pasado martes para atender el reclamo interpuesto a través de este mismo espacio, sobre el mal servicio de Telmex. Muy atento Héctor cuestionó cual era el problema detectado, a lo que se le dijo que es muy lento el cobro por parte de los responsables de las cajas. El mencionado se comprometió a atender la situación. Y bueno esto sin duda viene a demostrar que en Telmex están al pendiente de las quejas ciudadanas, y sobre dispuestos a darle solución a los problemas. Eso sin duda habla muy bien de una empresa como lo es Telmex. Bien por ellos, y ojala pongan remedio a las irregularidades registradas.

GOBERNADOR CACHETEADO

Que payaso ha resultado el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (DelAsco, dirán algunos), al dejarse “cachetear” por uno de sus asistentes, al que previamente le había metido tremendo cachetadón en un acto público celebrado en aquella entidad, y el cual circula en redes sociales. Evidentemente tratando de salir de la “bronca”, Velasco armó un “show” en un evento celebrado esta semana, donde mandó llamar a su asistente y permitió que este le diera dos “cachetaditas” en venganza por el trato que le dio. Con esto intentó dirimir su mala acción, pero evidentemente no lo ha logrado, pues dejó ver su mala forma de actuar. Y pensar que ese chamaco así quiere llegar a ser Presidente de la República. ¡Dios nos libre y nos agarre confesados!

¿Y LOS INSPECTORES DE LA PROFECO, APÁ?

Urge que los inspectores de la Profeco con sede en Reynosa, se vengan a dar una vueltecita por la localidad, para sacarle cuando menos un susto a todos aquellos comerciantes y empresas prestadoras de servicios, que siguen actuando con voracidad y abuso hacia los consumidores. Ya sabemos que la oficina local de la Profeco es un vil cero a la izquierda, que no sirve de nada, pues no es más que mera oficina receptora de quejas, mismas que se tratan de arreglar por la vía de la conciliación. En la cuestión de la revisión para que los establecimientos comerciales y empresas cumplan con lo ofrecido y no abusen de los clientes, compete a la subdelegación de la Profeco, la cual se encuentra en Reynosa y de la cual depende Nuevo Laredo. Pero resulta que los inspectores de dicha subdelegación pues no vienen a esta ciudad a realizar verificaciones e inspecciones en los comercios que abusan.

ABUSOS Y MÁS ABUSOS

Porque ahí tenemos el caso de las tortillerías, que siguen dando paquetes de 900 o 950 gramos, haciéndolos pasar por kilos y vendiéndolos como tales. En 10 o 20 paquetes ya se jambaron un kilo, y como venden hasta 500 paquetes diarios o más, pues el robo es considerable. Ahí está el caso de las tiendas de conveniencia, que siguen teniendo un precio en los anaqueles, y a la hora de llegar a la caja resulta que es otro. Y si les alegas te dicen de plano que no tienen tiempo de cambiar los precios, que no se dan abasto para atender eso. Ahí está el caso de la empresa Gas Natural Fenosa que sigue aplicando el mentado cobro por servicio, sin explicar a qué se debe, aparte de que en estos tiempos cobran lo que quieren de gas, bajo el pretexto de que en el invierno los consumos aumentan.

NO HAY CHAPULÍN COLORADO QUE NOS DEFIENDA

Tenemos también el caso de las empresas Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel y demás, que siguen abusando a lo bestia de sus clientes, quienes le cargan 100 pesos al celular y en un rato resulta que ya no traen crédito, aun cando no hayan hecho llamadas. Ni que decir de las gasolineras que siguen robando, echándote menos gasolina, gracias a que le mueven a la computadora. Y así como estos hay muchos casos más de abusos hacia los consumidores, que las autoridades oficiales, en este caso los de la Profeco, deben atender y pescar “in fragganti” a los abusivos y sancionarlos conforme a la ley. Pero no lo hacen porque no vienen, y no vienen porque tienen miedo, y por mientras y por lo tanto la gente sigue viéndose afectada por los abusos. Lo más conveniente es que Nuevo Laredo vuelva a tener su propia subdelegación, como era antes. Es una ciudad lo suficientemente grande para ello. A ver si las autoridades federales se animan a dar dicho paso.

LO ÚLTIMO

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, puso en marcha este miércoles la inauguración de dos calles con concreto hidráulico en la colonia Enrique Cárdenas González y un moderno desayunador en la escuela “Plan de Ayala” de Granjas Regina. Por cierto que a la escuela malamente llevaron un “dron” para captar imágenes que le robó cámara al alcalde. Hasta los regidores estaban todos lelos viendo volar el aparatito… Para aquellos que dicen que ser segundo síndico no conviene, porque el primer síndico opaca, ahí está el caso de Mario Alberto Neri Castilla, segundo síndico de Madero, Tamaulipas, que ha sido designado alcalde sustituto de dicha ciudad, ante la licencia solicitada por Esdras Romero Vega, quien va en busca de una diputación federal por el PRI… Aquí en Nuevo Laredo también el segundo síndico se da más galleta que el primero. Es quien de hecho tiene cerrados los accesos al área de síndicos. Incluso tiene cerradura digital en su oficina.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577