Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abren más ventanillas en apoyo a productores rurales

El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dan a conocer el programa Integral de Desarrollo Rural, con la finalidad de que los productores estén debidamente informados.

Por: Mesa de Redacción 21/01/2015 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1413 Veces

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dan a conocer el programa Integral de Desarrollo Rural, con la finalidad de que los productores estén debidamente informados.

Para ello se notifica sobre las reglas de operación  así como la apertura y cierre  de ventanillas, ya que dicho esquema se desglosa en 12 componentes a disposición de los productores interesados, dijo Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural.

Enfatizó que los componentes son los siguientes y las fechas de  ventanillas se mencionan en cada uno de ellos: Agricultura familiar, periurbana y de traspatio abrirá el 1 de abril y cierra el 31 de  junio de 2015; Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario  es del 1 de enero al  31 de marzo; Coordinación para Integración de proyectos  17 de marzo al 30 de abril; Desarrollo de Zonas Áridas (PRODEZA) abrió el 5 de enero; Desarrollo Integral de Cadenas de Valor  del 2 de marzo al 13 de marzo del presente año.

Recordó que otros de los componentes por mencionar son: Extensión  e Innovación productiva (CEIP) a partir del 31 de marzo al 30 de abril; Fortalecimiento a organizaciones Rurales el 17 de marzo al 20 de abril; Conservación, Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUUSA); Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUUSA) CONAZA; Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MASAGRO) abrió el 12 de enero y cierra el 31 de marzo; Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)  y el ultimo por mencionar  es Vinculación con organizaciones de la Sociedad Civil, el cual estará abriendo sus ventanillas el día 16 de marzo para cerrar el 30 de marzo del 2015.

El titular de la dependencia estatal, mencionó que  se invita a todos los productores a acudir a las oficinas de la Delegación Estatal, Distritos de Desarrollo Rural (DDR), Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER). o ingresar a la página www.sagarpa.gob.mx para informarse con respecto a las fechas de apertura y cierre de ventanillas de los componentes y programas.

El Gobierno del Estado en coordinación con la SAGARPA, dan a conocer el programa Integral de Desarrollo Rural, con la finalidad de que los productores estén debidamente informados.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577