Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Yahleel Abdala, a las 13:30

Por: Primitivo López 21/01/2015 | Actualizada a las 13:16h
La Nota se ha leído 2085 Veces

*Es mujer la Suplente

* Agustín Chapa, impugnó

Aunque oficialmente no hay una declaración del dirigente municipal del PRI-Nuevo Laredo, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, en versiones periodísticas confirma que la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 01, es Yahleel Abdala Carmona.

Que será a las 13:30 Horas de este jueves cuando presente la documentación para su registro en Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI, allá en Ciudad Victoria.

Esto si nos lo confirma Francisco Cruz, vocero del PRI-Nuevo Laredo.

En las oficinas del tricolor todo son preparativos para el viaje de los contingentes que habrán de atestiguar el registro y que habrán de madrugar para llegar a tiempo tomando en cuenta la distancia en kilómetros y tiempo de recorrido.

Militantes de los diferentes sectores del Partidazo confirmaron su asistencia.

También se dice que varios exalcaldes neolaredenses estarán presentes, lo que representará un “espaldarazo” a la joven política.

De la misma forma se agregarán contingentes de la Frontera Chica porque de allí surgió la Candidata Suplente, es decir, la compañera de fórmula de Yahleel.

Y es que actualmente el Municipio es gobernado por el Partido Acción nacional.

De allí que los priistas de esa región están más que obligados a trabajar en forma intensa para recuperar la plaza, al igual que en Nuevo Laredo.

Lo confirmado es que es una mujer y sólo se mantiene en reserva su identidad.

Dicen que es del grupo de Servando López, ex alcalde Miguel Alemán.

Según los tiempos, será el 4 marzo cuando Yahleel, de 32 años de edad, cuando rinda protesta e inmediatamente arranque la campaña de proselitismo.

Yahleel  tomó posesión como Secretaria General del CDM del PRI en febrero del año pasado, a la par con Jesús Alejandro Valdez Zermeño, como presidente de este instituto político.

Entonces resulta interesante lo que habrá de arrojar esta Elección Intermedia con miras al 2016 cuando los “catorrazos estarán de peso”.

IMPUGNACION.-El Comité Ejecutivo Nacional del PAN distribuyó, vía correo electrónico, una copia de la impugnación que promovió el neolaredense Agustín Chapa Torres por los resultados de la elección interna a la dirigencia estatal, es decir, “contra el acuerdo del 12 de enero de 2015 mediante el cual se realizó el cómputo de la elección a Presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal del partido Acción Nacional en Tamaulipas para el periodo 2015/2016 y/o aquel acto que se desprenda del análisis de los agravios planteados”, se cita en el documento. Hasta el momento ha habido reacción por parte de César Verástegui Ostos “El Truco” quien obtuvo más votos y de facto ya es el nuevo dirigente de los azules en Tamaulipas. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577