Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET evalúan a maestros para el Programa Binacional de Educación Migrante

Como parte del examen, un total de 19 maestros fueron evaluados a nivel estatal y posteriormente serán evaluados a nivel nacional para hacer la selección de los docentes quienes asistirán a un taller nacional

Por: Mesa de Redacción 20/01/2015 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1216 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo el exámen de inglés y conocimientos académicos para el  Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2015.

La Coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, María San Juana López Jiménez explicó que el objetivo de este intercambio es contribuir al fortalecimiento y conocimiento de la historia, la lengua, cultura,  valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en los Estados Unidos,  así como reafirmar su identidad nacional y mejorar la educación que reciben.

“Otro de los objetivos es fomentar una comunicación permanente entre los profesores de la Unión Americana y los profesores Mexicanos a fin de compartir experiencias en el quehacer educativo que permitan un mejor aprovechamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje”, señaló.

Como parte del examen, un total de 19 maestros fueron evaluados a nivel estatal y posteriormente serán evaluados a nivel nacional para hacer la selección de los docentes quienes asistirán a un  taller nacional donde se entrevistarán con autoridades de los Distritos Escolares de los Estados Unidos.

Este Acuerdo Binacional consiste  en enviar a Estados Unidos a los docentes interesados en participar en los procesos de formación educativa con niños migrantes mexicanos, quienes iniciarán a trabajar en la última semana de Mayo a Julio.

López Jiménez, Coordinadora del PROBEM, enfatizó que después de ésta evaluación estatal, los maestros asistirán a un Taller  Estatal en el cual, con el apoyo de los Coordinadores de los demás Programas como Nacional de Lectura, Escuela Segura, Educación Saludable, Extraescolar, los apoyarán para la evaluación nacional.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo el exámen de inglés y conocimientos académicos para el Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577