Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Llegó la hora

Por: Primitivo López 20/01/2015 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 1588 Veces

* ¿Y la suplente?

* A marchas forzadas

Y llegó la hora al PRI-Tamaulipas para registrar a sus candidatos a Diputados Federales por los Distritos 01 Nuevo Laredo, 03 Río Bravo, 06 Mante y 07 Madero.

Como se sabe, esto son por “dedazo” del tricolor.

Por lo tanto alistan maletas para partir a Ciudad Victoria los susodichos abanderados mencionados en los medios y que no existe, hasta este día, alguna señal que indique alguna sorpresa.

De este paquete destaca el caso Nuevo Laredo en donde se mantiene en la recta final Yahleel Abdala Carmona, actual Secretaria General del CDM del tricolor en Nuevo Laredo,  pero tampoco se descarta a Rosa María Alvarado.

Todo hace suponer que el PRI-Tamaulipas se la “jugará” con la hija del buen amigo Manuel Abdala y de la Fuente.

Yahleel es aquella “muchachita rebelde”  como la bautizaron en la capital del estado, ya que siendo regidora trajo a “pan y agua” al entonces Alcalde Benjamín Galván Gómez (+).

Su pelea era que no se realizaban las Juntas de Cabildo conforme lo indicaba el Reglamento Municipal.

Tan temeraria fue su acción que inclusive la acusación la expuso de viva voz al gobernador Egidio Torre Cantú.

Pero a final de cuentas entró en razón.

Por cierto que fue ella la vocera de dar la bienvenida a la primera gira de trabajo de su sexenio al ingeniero Egidio Torre Cantú.

Bueno, pues ahora está en la antesala de ser la agraciada, a pesar de los “peros” de los viejos priistas pero a final de cuentas, creemos, deberán disciplinarse a lo que dicte el partidazo tricolor.

Los ex alcaldes Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios se muestran escépticos de que el PRI  logrará recuperar la plaza en esta contienda electoral intermedia.

Nada más les falta decir que habrá una tercera derrota al hilo.

Entonces este jueves será crucial pues el registro en el CDE del PRI será de diez de la mañana a las tres de la tarde.

Todo queda en manos de la Comisión Estatal de Procesos Internos recibir la documentación de los aspirantes a una curul en San Lázaro por el principio de Mayoría Relativa.

La única incógnita es ¿quién será la suplente de Yahleel?

Indudablemente que deberá ser la Frontera Chica porque hasta allá abarca el Distrito 01, es de decir de Nuevo Laredo a Camargo.

Si marginan ese bastión de electores entonces restarán sufragios a favor del tricolor.

En los últimos días, el líder municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño como que se “puso las pilas” y empezó a realizar una serie de reuniones con las bases priistas.

En el más reciente evento dijo, palabras más, palabras menos, que “la fuerza del Partido Revolucionario Institucional está en la sólida base social que lo conforma, y es por ello que de cara al proceso electoral en puerta para las diputaciones federales, organiza reuniones de acercamiento con su estructura”.

Agregó: ”no es sorpresa para nadie la entusiasta respuesta de sus afiliados, porque siempre responden con disciplina y unión, porque estas reuniones son la base para acordar las estrategias de trabajo, mediante la exposición de necesidades y demandas, como ejercicio democrático primordial”.

Y si nos invitan iremos al registro de quien sea el “bueno” para Nuevo Laredo. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577