Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entregará ETC Casa de la Tierra en Reynosa

El responsable de la Sedesol en Reynosa, Guillermo Acebo Salmán, dijo que partir de ahora con la entrega la Casa de la Tierra esta podrá ser visitada por los reynosense, porque quedará concluida y equipada en un 100 por ciento

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/01/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Reynosa, Guillermo Acebo Salmán, manifestó que el día de hoy será entregada por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el alcalde reynosense, José Elías Leal, la Casa de la Tierra cuya inversión fue de 20 millones de pesos.

Además habló acerca de las bondades y beneficios que la mencionada obra traerá consigo, para con ello involucrar más a niños y jóvenes de Reynosa, tanto con su entorno natural como con la nueva era tecnológica.

Enfatizó que a partir de ahora con la entrega la Casa de la Tierra, esta podrá ser visitada por los reynosense, porque quedará concluida y equipada en un 100 por ciento.

"Este día nos visita el gobernador del Estado en una intensa gira de trabajo para entregar obras y arranques muy importantes para la ciudadanía de Reynosa, una de las que destaca es la entrega de la Casa de la Tierra, una obra muy importante para el conocimiento de la cultura y tecnología en esta ciudad", manifestó.

Sobre la forma en la que se trabajará Acebo Salmán señaló, "habrá un programa intensivo con las escuelas y con los institutos educativos de esta ciudad, para que de forma coordinada pasen a visitar la Casa de la Tierra".

Acerca de la obra cuyo costo oscila entre los 20 millones de pesos mencionó que hay gente confundida con respecto al nombre, porque piensan que es por estar construida a base de tierra, "la Casa de la Tierra es un simulador del clima, del cambio climático, es un acervo cultural importante de las condiciones que han prevalecido y que estamos por vivir en el futuro", expresó.

"Sabemos que será muy interesante y que llamará la atención de los niños y los jóvenes, porque es una oportunidad muy importante el contar con una obra como la que este día entregará el gobernador, Egidio Torre Cantú, tanto a los reynosenses como a quienes nos visitan de la región", concluyó.

oal

El responsable de la Sedesol en Reynosa, Guillermo Acebo Salmán, dijo que partir de ahora con la entrega la Casa de la Tierra esta podrá ser visitada por los reynosense, porque quedará concluida y equipada en un 100 por ciento
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577