Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa en febrero Curso de Capacitación y Adiestramiento Militar en Tlaxcala

Hasta el momento se han enviado grupos de 250 elementos para su adiestramiento en el campo militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, curso que tiene una duración de ocho semanas

Por: Mesa de Redacción 19/01/2015 | Actualizada a las 20:59h
La Nota se ha leído 1710 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En febrero se continuará con el Curso de Capacitación y Adiestramiento Militar para los policías estatales de Fuerza Tamaulipas, a efecto de reforzar sus conocimientos y destrezas en materia de seguridad y vigilancia, informó el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

En reunión de trabajo con delegados regionales y coordinadores de la Policía Estatal, comentó que hasta el momento se han enviado grupos de 250 elementos para su adiestramiento en el campo militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, curso que tiene una duración de ocho semanas.

Indicó que con la Estrategia de Seguridad que se está  implementando en el Estado y considerando la demanda en tareas de seguridad para los tamaulipecos, se pretende proponer una modificación en cuanto a la cantidad de elementos que se envían a esta capacitación, para que sean sólo 125.

Dejó en claro que esto no significa que la capacitación no sea importante ni necesaria, sino todo lo contrario, sólo que se está planteando la necesidad en virtud del plan de trabajo que se lleva a cabo en Tamaulipas para atender los diferentes operativos de seguridad y para combatir la delincuencia e inseguridad.

El general Gutiérrez García precisó que la capacitación se apega a las instrucciones del Gobierno de la República, para tener cada vez policías mejor capacitados y certificados, ya que el convenio señala como fecha límite el 31 de junio del presente año.

En febrero se continuará con el Curso de Capacitación y Adiestramiento Militar para los policías estatales de Fuerza Tamaulipas, a efecto de reforzar sus conocimientos y destrezas en materia de seguridad y vigilancia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577