Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Edgar, que falta de confianza

Ni duda cabe que EGIDIO TORRE CANTÚ ha demostrado que trae inteligencia y de sobra, esas reuniones que el gobernador electo está sosteniendo le permite tener un panorama claro de lo que pasa en Tamaulipas...

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 26/08/2010 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1856 Veces


Ni duda cabe que EGIDIO TORRE CANTÚ ha demostrado que trae inteligencia y de sobra.

Esas reuniones que el gobernador electo está sosteniendo le permite tener un panorama claro de lo que pasa en Tamaulipas.

Y claro empaparse para la hora de la verdad, para estar súper listo para el momento crucial en su vida: Gobernar Tamaulipas.

La pasarela de políticos por “Los Naranjos” es harto interesante pues han pasado ex gobernadores, diputados federales, senadores, líderes de opinión, actores sociales, legisladores locales, ex presidentes municipales, alcaldes electos y por supuesto el Mandatario Tamaulipeco: EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Y con picudos como ENRIQUE PEÑA NIETO, ALFREDO DEL MAZO, ENRIQUE MARTÍNEZ

Por cierto quien salió más que contento de la reunión que sostuvo con Egidio fue el alcalde electo de la heroica Matamoros: ALFONSO SÁNCHEZ.

Comentó respecto al gobernador electo: “Tiene una gran sensibilidad a los problemas que enfrentamos, nos pusimos a sus órdenes, queremos trabajar de la mano con él, me queda claro que a los municipios de la frontera les va a ir muy bien”.

Y le quedó claro que su prioridad será trabajar junto al Gobernador Electo fomentando la confianza en la gente, a los inversionistas, a los comerciantes, y a todos los que puedan aportar a la construcción de un mejor Matamoros, lo que se traduce en un mejor Tamaulipas.

Alfonso resaltó: “Queremos que los empresarios sigan desarrollando en la frontera, en el caso mío en Matamoros, un municipio atractivo para la inversión, queremos que se siga trabajando en generar más y mejores empleos”.

“Me da toda la confianza al coincidir en estos y otros temas, me quedo con la mayor tranquilidad posible, ya que con su visión de los temas, nos permitirá concretar los proyectos que tenemos para mi municipio”.

Por cierto este jueves por la mañana Egidio recibió la visita del editor GUADALUPE DÍAZ y su equipo de trabajo.

Por supuesto que también de ahí salieron cosas interesantes.

Seguramente las reuniones con editores, columnistas de prestigio y gente ligada a los medios de información serán más frecuentes.

Porque eso es bueno y conveniente.

SE ESTÁN DEJANDO CAER con todo por el ejido “La Reforma”, la idea es volver  dejarlo habitable y transitable.

Por lo pronto el presidente municipal: ROBERTO BENET RAMOS dispuso que los caminos fueran encalichados y dejados el cien.

Y este viernes Roberto y la presidente del sistema DIF, que es además la dueña de sus quincenas, MAYRA MELHEM de BENET encabezarán un tianguis alimentario.

Pero antes se echaron una buena bailada al reunirse con adultos mayores en el lujoso salón de la Cámara Nacional de Comercio.

Festejaron a lo lindo y a lo grande a los adultos mayores.

UN PARÉNTESIS PARA enviar un abrazo y una sincera felicitación a ANABEL ROCHA GARCÍA que este viernes llegará un año más de vida.

Y por tal motivo echará la casa por la ventana con un festejo de poca, en donde por supuesto hemos sido invitados.

Que vengan muchos más Anabel.

ANDUVO POR SUELO RIOBRAVENSE el representante de SEDESOL federal: JAIME LERMA GALINDO con la finalidad de constatar los daños dejados por las embestidas del río Bravo a raíz del huracán “Alex”.

Jaime aplaudió el despliegue de recursos y apoyos que dispuso en forma inmediata al alcalde Benet para salir al paso de la contingencia.

“Se aplaude su forma de trabajar del presidente municipal porque no esperó de recursos federales para echar andar la maquinaria” dijo gustoso Jaime a los representantes de los medios de información.

Eso sí, dijo que en menos de quince días habrá apoyos federales para resarcir los daños en las comunidades rurales y sectores populares afectados por el meteoro.

TAMBIÉN ESTE VIERNES el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) festeja como cada año en este mes de agosto, al adulto mayor.

Huateque en grande se espera por la tarde, a partir de las cuatro, en el recinto oficial del SUTSPET en donde estará la delegada del INAPAM: GENNY SOLÍS MARTÍNEZ.

SOY DE LA IDEA que no hay que perder vista a TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ por la amistad que guarda con el futuro legislador ABDIAS PINEDA.

Trae entre ceja y ceja la titularidad de la Oficina Regional de Educación que prácticamente permanece acéfala a raíz de los quebrantos de salud de su titular VIRGILIO RUANO MORENO.

A Escalón ya se la deben pero mientras tanto sigue en la faena en sus ranchos allá por la capital del estado.

CON EL PRETEXTO del segundo aniversario del Corporativo Económico y Financiero de la Confederación Nacional Campesina que mangonea, perdón, que dirige el diputado federal CRUZ LÓPEZ AGUILAR, se echó la casa por la ventana con invitados de lujo como la Secretaria de Energía: GEORGINA KESSEL MARTÍNEZ, el Secretario de SEDESOL: HERIBERTO FELIX GUERRA

El diputado local electo y buen cuate de Cruz, SERGIO GUAJARDO MALDONADO también hizo acto de presencia.

Y quien no niega la cruz de su parroquia es TOMÁS GLORIA REQUENA quien también acudió al huateque pues hay que recordar que el alcalde electo de San Fernando (hay cabrón) es amiguísimo de diputado federal López.

Por cierto el amigo Tomás ya ni se acuerda del pueblo que lo catapulto, mi querido Río Bravo.

El titular del corporativo es ROBERTO ANGEL CRUZ GARZA que de paso rindió informe de actividades.

Nepotismo puro.

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE criticaría que los diputados federales cuenten con un iPad para su trabajo legislativo, si lo cubrieran de su bolsillo.

Pero conociendo como disponen del dinero del pueblo, muchos, sino es que todos, son de la idea es que ese moderno y sofisticado aparatito salió de los bolsillos de la gente jodida, gente que cumple con el pago de sus impuestos.

NO HAY DUDA que habrá pensión vitalicia para: LUIS GERARDO SOLTERO, FRANCISCO DAVID LÓPEZ y AMADO GONZÁLEZ ESCALANTE, al presentarse las iniciativas en la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Los tres como integrantes de cuerpos de seguridad pública fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Sobre ello FELIPE GARZA NARVÁEZ dijo que: “Actuar en beneficio de las familias de aquellas personas que antepusieron el bienestar colectivo sobre el personal, demostrando el más alto grado de lealtad y vocación de servicio, es un acto que representa distinción y reconocimiento por estas dignas acciones y, a la vez, transforma las instituciones públicas en entes más justos y sensibles”.

LA TODAVIA PELLIZCABLE LUPITA JONES se retira de la titularidad del organismo para fomentar la belleza mexicana.

Lástima, ahora que nos trajo como “Miss Universo” a JIMENA NAVARRETE.

SI CON SPOTS  SE VA a ganar la guerra a los “BAD BOYS” en el estado de Nuevo León, pues ya estuvo que ganó el gobernador RODRIGO MEDINA.

Porque esta bruto para salir en la pantalla chica.

Pero el problema sigue, ahí está.

Y nosotros pelándonos por ir a visitar Monterrey.

VIA NEXTEL  DIALOGAMOS este jueves por la tarde con el paisano diputado federal: EDGARDO MELHEM SALINAS que nos comentó que ya viene de regreso después de participar en la plenaria en Ixtapa de la Sal en donde la bancada priista habló de la necesidad de bajar impuestos, pero sobre todo poner orden en cuanto a los subejercicios.

Es que hay lana que no se gasta en algunas dependencias federales pese a que se tienen tremendos problemones.

El lunes visitará Suelo Riobravense para donar su iPad a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en donde seguramente lo esperará con ansia la directora ATENEA TREVIÑO.

La idea es rifar el aparatito para hacerse de fondos económicos en este campus que día con día crece de la mejor manera.

Edgar que falta de confianza.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326