Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

PRI, PAN Y PRD no dan una

Por: Sergio Lara 19/01/2015 | Actualizada a las 08:01h
La Nota se ha leído 1464 Veces

1. En el PRI saben que 2015 es fundamental; es la elección intermedia que define con quien se queda el Presidente Enrique Peña Nieto para hacer equipo y tratar de seguir tapándole los hoyos al barco que desde antes de su llegada ya se hundía.

Lo saben y lo reconocen; las cosas no andan bien, ha sido un inicio de sexenio difícil donde a México le han dolido los cambios que sufre tanto al interior como al exterior. El carisma no es factor fundamental, como años atrás, ahora se piden resultados.

2. Acción Nacional, por momentos, padece de crisis que lo llevan al colapso. Sus liderazgos han trabajado, pero no lo suficiente para volver al gusto de la sociedad, ese que aunado al descontento social los mantuvo por 12 años en la silla más codiciada del país, la presidencial.

Su constante campaña para crear un sistema anticorrupción deja muchas preguntas sobre la mesa: ¿Por qué no surgió durante los dos sexenios de mandato azul? ¿Por qué ahora? Si tanto piden un sistema así ¿Por qué no iniciar poniendo el ejemplo al investigar a sus representantes, líderes y gobernantes blanquiazules?

El ejemplo es la mejor forma de enseñar. El PAN sigue sin atender ni entender la situación.

3. Lo que queda del Sol Azteca sigue en píe, un partido que reunía a todas las tribus políticas y sociales que buscaban un cambio en el sistema hoy es un rompecabezas que nadie puede unir; algo es seguro… si el PRD no se renueva pronto, podría ser solo un recordatorio de que “él hubiera” no existe.

La fuga constante de líderes que definieron al mayor representante de la izquierda nacional deja en claro que las cosas al interior no se están haciendo bien por lo que no hay campaña, spot televisivo o comentario que les salve, urge que su estructura defina nuevos líderes pero con el mismo estandarte que una vez izaron en el PRD, el de las causas sociales. 

4. Verde Ecologista y Nueva Alianza van por el reconocimiento de la gente; algunos asumen que su duelo será contra los “nuevos partidos” Encuentro Social, Frente Humanista y Morena; tal vez sea contra sus propios fantasmas y demonios, esos que los mantuvieron unidos al poder por mucho tiempo.

Jugársela de manera solitaria en este momento no es fácil, pero el esfuerzo dirá si pasan de ser satélites a tener núcleo propio.

¡Excelente semana!

Quejas, sugerencias, comentarios:adrianla93@gmail.com

Twitter: @SergioLa93 Facebook: Sergio Lara

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577