Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Tamaulipas productos agropecuarios

En Tamaulipas, es prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú promover una mayor transformación de los productos agropecuarios que tenemos en el estado; pero más importante es, que los productores se apropien de ese valor agregado y con ello incrementen sus ingresos

Por: Mesa de Redacción 18/01/2015 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, es prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú promover una mayor transformación de los productos agropecuarios que tenemos en el estado; pero más importante es, que los productores se apropien de ese valor agregado y con ello incrementen sus ingresos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez  indicó que durante el periodo 2011 – 2014, con la participación del Gobierno del Estado, la Federación y los productores agropecuarios se invirtieron más de mil millones de pesos en proyectos  que incrementaron  el valor agregado.

Dio a conocer que con estos recursos se incrementa y moderniza la capacidad de procesamiento y manejo de  cítricos, dulces, limón italiano,  cebollas, chiles, tomates, tomatillo, sandias, pepinos, olivos, sábila, algodón, sorgo, soya,  tequila, mezcal, carne  de bovino, porcino, cultivos ornamentales y miel.

En los próximos dos años aceleraremos el paso. La actividad primaria del sector agropecuario en Tamaulipas tiene un nivel de desarrollo bastante aceptable;  lo que favorece un cambio gradual a la industrialización, dijo Solís Gómez.

“El eje principal que mueve la actividad agropecuaria es la agroindustria y en la actualidad presenta mejores niveles de crecimiento en base a que identifica la esencia del negocio (quien y que es lo que te compran); identifica la esencia de la competencia (porque te lo compran a ti); identifica al socio natural y finalmente identifica a su proveedor”. Detalló el funcionario.

Tenemos plena conciencia de que la economía mundial, incluyendo el sector agroalimentario, está regida por el consumidor. Por eso en Tamaulipas buscamos producir lo que el consumidor está demandando. Porque producimos productos con calidad; por eso queremos llegar  hasta el consumidor final, expresó.

En Tamaulipas, es prioridad promover una mayor transformación de los productos agropecuarios que tenemos en el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577