Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Director de primaria en Río Bravo, se niega a escuchar peticiones
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Director de primaria en Río Bravo, se niega a escuchar peticiones

Las madres de familia pidieron al director de la Primaria “Francisco Villa” que con el dinero de las inscripciones se compraran aire acondicionado para cada salón, pero el mentor se niega rotundamente a la petición

Por: Guadalupe E. González / Río Bravo 26/08/2010 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 3495 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-  Indignadas madres de familia acusaron de altanero, prepotente y grosero al director de la escuela Primaria “Francisco Villa” de la Col. Graciano Sánchez Prof. Pedro García Castillo, quien se molesta porque le plantean la necesidad de comprar dos aires acondicionados para igual número de aulas de madera, en donde los niños, “a diario sufren los embates del calor y eso no es justo”.
 
Griselda Ramírez Palomo, Norma Arellano, Gloria Torres Medina y demás madres de familia denunciaron que, la solicitud planteada al director Pedro García es que con dinero de las cuotas por el concepto de inscripciones se adquieran los aparatos de aire acondicionado, pero el mentor se niega rotundamente a la petición.
 
Lo que le estamos exponiendo al Prof. Pedro García es para bien de la escuela y de los niños, los que para su desgracia, “tienen que estar percibiendo clases usando un abanico para mitigar los fuertes calores”, detalle por el cual creemos que el director de la institución, debe hacer conciencia y no obrar de manera cruel é inhumana.
 
Pues si se cuenta con aire acondicionado en el resto de los salones de clase, al haber dinero de las inscripciones, muy bien de ahí podrían pagarse los aparatos, “pero desconocemos el porqué de la negativa postura del funcionario educativo”, enmarcaron las quejosas madres de familia.
 
Las entrevistadas aseguraron que el director, “no las atiende, ni las recibe, porque le causan molestia al solicitarle ayuda para que sus hijos estén bien en clases”, apuntando que lo que hace el Prof. Pedro García no es razonable, causa por la que, “nos vemos en la necesidad de hacer pública esta inquietud, la que, “si es necesario, la haremos llegar ante el titular de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte SECUDE del Estado Lic. José Manuel Assad Montelongo, para que tome cartas en el asunto y nos ayude de manera directa en este problema de la escuela Francisco Villa de la Col. Graciano Sánchez.
 

Le pediremos nos informe del manejo de los recursos
 
Por otra parte, las madres de familia manifestaron ante el corresponsal que, “pedirán al director Pedro García Castillo que mensualmente y  al final de año, de cuenta del manejo de los recursos que por concepto de inscripciones se recaudan anualmente en la Escuela “Francisco Villa”, pues es obligación de este maestro, dar cuenta de manera transparente en que se gasta el dinero.
 

Quiere el 75 % de la cooperativa
  Otro de los abusos que comete en esta escuela el Prof. Pedro García Castillo es que, “ahora está exigiendo que de la cooperativa se le dé el 75 % de las ganancias para beneficio de la escuela, pero tales beneficios no se ven, mostrándonos lavabos y sanitarios destruidos, barda perimetral en mal estado y ahora se niega a comprar los aires acondicionados para nuestros hijos, finalizaron las quejosas. 

Niños de tercer año de la escuela Fco. Villa de la Col. Graciano Sánchez, sufren los embates del calor en aulas de clase, porque el director Prof. Pedro García castillo se niega a comprar aires acondicionados.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577