Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Los destrozos políticos después de Ayotzinapa.

Por: Chano Rangel 18/01/2015 | Actualizada a las 13:40h
La Nota se ha leído 1488 Veces

No cabe duda que la política es cambiante, variable y de momentos, donde cada acción tiene una reacción, parafraseando la ley física de Newton. Después de Ayotzinapa nada fue igual para el presidente Peña Nieto, por ejemplo no pudo meter mano en las diputaciones federales y no le quedo más remedio que negocias con los gobernadores priistas, para que fuera mitad y mitad, y a última hora, le otorgaron un fabuloso regalazo de 58 curules al Verde S.A de C.V. empresa que regentea el Niño Verde, Jorge Emilio González  Martínez.

Asi es como cambio el panorama, y tampoco el presidente pudo meter mano en la sucesión de gobernador de nuevo donde Rodrigo Medina de la Cruz, puso a una de sus cartas Ivonne Álvarez, acompañado y con la venia del fuertísimo empresariado neolonés, el gallo de los pinos Idelfonso Guajardo, se quedo en la orilla y el presidente deja al descubierto su lado flaco de la política domestica.

Ahora lo que sigue es el congreso de Federal, ahí mantiene el CEN, más del 50% de sus candidatos, y ya que pudo meter la mitad y un poquito más, derivado de los acuerdos cupulares con algunos sindicatos priistas como el de PEMEX y otros más.

Sin embargo el panorama no parece que vaya a cambiar, mucho cabe recordar que el PRD, gobierna el 25% de la población mexicana, el 25% el PAN, y el 50% el PRI, y con esos datos se explica el porqué el PRI, negocia siempre con una de estas fuerzas política, por eso ahora el tricolor va por él mayoría en la cámara baja.

Su apuesta es tener mano en la cámara de diputados, algo lejano en este momento, porque después de la imagen desgastada del presidente de la republica, y de los fuertes señalamientos a muchos gobernadores, todo el panorama cambia, sobre todo después de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero.

Y en Guerrero como anda la cosa que hasta el mismo Senador, Armando Ríos Piter, que va arriba en todas las encuestas, declino ser candidato del PRD, y muy seguramente ira por MORENA, asi estará el PRD de problemas y estrasijado para que el mismo Ríos Declinara la postulación del partido amarillo.

 

De aquello y lo demás…

Los suplentes y su capital, se ponen en duda, cuando estas posiciones son importantes, como en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y la misma capital ciudad Victoria.

Por eso se entiende su pelea y el ocupar un especio aunque sea con letras mas chiquitas, pero no dejan ser y aparecer en la boleta electoral,  y en muchos casos estas suplencias sirven para que muchos anónimos se den a conocer en el ámbito político local.

Así es que atrás quedo el desdén por las suplencias, ahora la pelea es férrea por conseguir un espacio en la dupla, al fin es un tema de ganar…ganar, si se pierde el suplente no tiene costo, no es el titular, pero como quiera gana en su posicionamiento e imagen, y se gana, entonces también gana el suplente, asi de importante es una suplencia en este momento.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577