Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan tamaulipecos en reuniones de Fondo Tamaulipas

Interesados en abrir o fortalecer sus negocios reciben información de los programas que ofrece el Gobierno del Estado en apoyo a los emprendedores

Por: Mesa de Redacción 17/01/2015 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1480 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para brindar la oportunidad de abrir o fortalecer un negocio, Fondo Tamaulipas ofreció información a los emprendedores, y en su primera reunión del año, el Gobierno del Estado agradeció la asistencia y participación de los interesados, debido a que ésta es una herramienta eficaz para obtener apoyos para los micro, pequeños y medianos empresarios, impulsar al auto empleo, el crecimiento comercial y personal, además de contar con la asesoría para una actividad más perdurable. 

En ésta, la primera  reunión del año, hubo interés entre los participantes, como la señora Martha Alicia, quien por medio de unas amigas se enteró  de las pláticas informativas y asistió por una sola razón, apoyar a sus hijos con capacidades diferentes, y darles una mejor calidad de vida.

“No sabía de tantos apoyos que se brindan en este programa y todos pues para personas como yo que queremos empezar un negocio, que tenemos la intención de salir adelante por nuestros propios medios, pero ellos están aquí para apoyarnos” comentó Martha Alicia.

Doña Alicia tiene la posibilidad de acceder a un microcrédito y recibir por primera vez un apoyo económico para que así pueda emprender su negocio en compañía de sus hijos.

“Yo quiero aprender,  iniciar algo para mis hijos, apoyarlos y mostrarles que ellos pueden logar lo que quieran en la vida, con capacitación y orientación sé que podremos hacer real nuestro proyecto de una carpintería de muebles pequeños y que ellos mismos sean quienes la trabajen, por eso estoy aquí, porque por algo se empieza”, indico la Señora Alicia.

Así como ella, la juventud tamaulipeca se hizo presente, estaba presente un grupo de estudiantes emprendedores de la Universidad Valle de México, entre ellos se encontraban Joel Gonzalo Serrano Rodríguez, Isaac Vladimir Hernández Dávila, Carlos Eduardo Infante García, Mónica Alejandra Rosas Ortiz, Pierre Alexander Arnaud Romero, Diego Nahum Guzmán González.

Los estudiantes comentaron que se enteraron de las reuniones por medio de su asesora y asistieron para conocer acerca de los requisitos para emprender. Ven de buena manera que Fondo Tamaulipas busque la manera de orientar a la juventud, ya que hay muchos que tienen buenos proyectos y que no cuentan con el recurso o la asesoría para poder empezar.

Además, resaltaron que uno de los objetivos de su plan es ser un ejemplo para que otros jóvenes puedan inspirarse y motivarse a ser emprendedores y contar con un negocio propio, representando a Tamaulipas como una cuna de nuevos empresarios, también invitan a los muchachos a acercarse e informarse, para superarse profesional y personalmente.

“Es la primera vez que nos acercamos a Fondo Tamaulipas, en esta primera plática nos abrió las expectativas, ya que nos dijeron que aquí mismo podíamos encontrar proveedores accesibles y aquí cerrar nuestro circulo de trabajo, al mismo tiempo apoyar a empresarios tamaulipecos y beneficiarios de otros programas para  apoyarnos mutuamente e incrementar la economía de Victoria” agregaron entusiasmados los emprendedores.

Por otro lado, Luis Adrián Escalera Amaya buscó información acerca de instituciones que le pudieran ayudar con su proyecto hasta que encontró Fondo Tamaulipas donde se enteró de las reuniones informativas y decidió asistir para saber más acerca de cómo emprender y las herramientas necesarias para lograrlo.

“Quiero distribuir productos gastronómicos de todo el estado de Tamaulipas que son más comúnmente artesanales, que no se generan en volumen y que son por temporadas. Ya investigué y con esta plática ya sé lo que puedo y no puedo hacer, lo que más me conviene y me beneficia más.” Finalizó Luis Adrián.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo comentó que estas reuniones son para todo el público, se realizan los martes a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde y tienen el objetivo de enseñar a las personas todos los programas con los que trabaja la institución.

Estudiantes emprendedores de la Universidad Valle de México participan en reuniones de Fondo Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577