Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca educación proyecto a favor de la convivencia escolar en Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) dio el arranque nacional al proyecto a favor de la convivencia escolar (PACE) el cual se desarrollará en 538 escuelas de tiempo completo y se beneficiará a 14 mil 244 alumnos

Por: Mesa de Redacción 16/01/2015 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1883 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) dio el arranque nacional al proyecto a favor de la convivencia escolar (PACE)  el cual se desarrollará en 538 escuelas de tiempo completo y se beneficiará a 14 mil 244 alumnos de tercer grado de dichas escuelas primarias, que al igual que las del resto del país, permitirá crear  ambientes de relaciones favorables para la enseñanza y aprendizaje.

Durante la puesta en marcha de las actividades realizadas en la escuela primaria “Juana de Asbaje y Ramírez”, la encargada de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, señaló: “Estamos impulsando un nuevo proyecto y esperamos ver los beneficios reflejados en ustedes, en su bienestar, comportamiento y en el entorno escolar”.

“El día de hoy iniciamos con la convicción de que podemos generar cambios al interior de los planteles educativos, ya que como ustedes saben la violencia es un constructo social y esa violencia que percibimos en la calle en ocasiones se ve reflejada en los planteles”, mencionó.

Gaither Jiménez agregó: “Queremos contribuir como institución en coordinación con los padres de familia, docentes, autoridades a nivel federal y estatal a que las escuelas sean esos lugares seguros donde se promueva una convivencia inclusiva, democrática y pacífica por ello damos inicio a estas actividades en todo el Estado en concordancia con la Estrategia Nacional”.

El proyecto se denomina Proyecto A favor de la Convivencia Escolar  y esta inserto  en  el  Programa Nacional para la Convivencia Escolar, la cual se estará llevando a cabo en 538 Escuelas Primarias de Tiempo Completo con 14 mil 244 alumnos de tercer año.

En el marco de las actividades del proyecto, se trabajará 1 hora a la semana apoyando la asignatura de Formación Cívica y Ética dando información apegada a los valores.

Se desarrollarán seis temas, los cuales son: Autoestima, Reconozco y manejo mis emociones, convivo con los demás y los respeto, Las reglas: acuerdos de convivencia, Manejo y resolución de conflictos, y Todas las familias son importantes.

Dichos temas están incluidos en las Guías para el Docente y en los Cuadernos de Actividades para el Alumno, material didáctico con el cual se trabajará en el Proyecto.

Por su parte la Directora de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje y Ramírez”, Martha Lucio Torres destacó: “Nuestra escuela tiene la gran oportunidad de iniciar con este programa con alumnos de tercer grado, ellos tienen en este momento en sus manos un material en donde encontraran actividades que les ayudaran a conocerse mejor”.

“También les informará –dijo- que deben cuidarse, protegerse y regular sus emociones en todos los lugares y con todas las personas que los rodean sin afectar su integridad personal, ni la de los demás”.

“El personal docente de esta institución espera que este material de trabajo les ayude a ser, a convivir y a sentirse a gusto con ustedes mismos y con las demás personas”, puntualizó la directora del plantel de Tiempo Completo.

la encargada de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, señaló que se esta impulsando unnuevo proyecto para beneficio de los alumnos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577