Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protestan en Reynosa familiares de 8 trabajadores detenidos

Al menos unos 20 familiares, de 8 personas detenidas, protestaron este día en la Agencia Tercera del Juzgado Primero de lo Penal, exigiendo la libertad de los detenidos, presuntamente por fraude

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/01/2015 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 2003 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos unos 20 familiares, de 8 personas detenidas, protestaron este día en la Agencia Tercera del Juzgado Primero de lo Penal, exigiendo la libertad de los detenidos, presuntamente por fraude, lanzando consignas en contra del licenciado responsable de la agencia, Isaías Contreras.

Los manifestantes coincidieron en señalar que desde hace unos días la empresa conocida como Seven Eleven o Súper 7, que operan en esta ciudad, ha hecho denuncias en contra de sus trabajadores y se han llevado a cabo detenciones arbitrarias por presunción de fraude y otros delitos.

"Lo preocupante es que las fianzas que se están imponiendo superan y por mucho lo que en algún momento se podría conseguir, porque quieren que se les pague un millón 685 mil pesos por un faltante, que nos dicen es poco más de 6 mil pesos", expusieron.

"A mi esposa le dijeron que si aceptaba como liquidación cuatro mil 500 de un total de 8 años trabajando como gerente de una de las tiendas todo quedaría como si nada, pero que se fuera voluntariamente y como no acepto la están acusando de fraude", denunció ante los medios de comunicación un hombre de nombre Sabas Calixto Morales.

Por su parte María Isabel Morín González hermana de otro de los detenidos, dijo que no había delito que perseguir, porque eran personas a las que se buscaba correr y por eso se les "sembraron" las denuncias por un faltante de 4 millones.

Asimismo enfatizó en la preocupación familiar de no poder reunir la fianza impuesta, por lo cual las personas continúan detenidas en lo que antes eran las instalaciones de la Policía Preventiva, mismas que hoy le pertenecen a la Policía Estatal, ante el aplazamiento del término Constitucional hasta el día martes próximo.

Cabe hacer mención que cuando los familiares de los detenidos protestaban con pancartas en las afueras de las oficinas de los juzgados, arribaron líderes de MORENA y con altavoz pedían la libertad de los detenidos y lanzaban consignas en contra del licenciado responsable de la agencia donde se turnara el caso, Isaías Contreras.

ncme/oal/

Los manifestantes coincidieron que desde hace unos días la empresa conocida como Seven Eleven, ha hecho denuncias en contra de sus trabajadores y se han llevado a cabo detenciones arbitrarias por presunción de fraude
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577