Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan plan integral de agua potable y saneamiento en Nueva Ciudad Guerrero

Importante inversión de más de 9.5 millones de pesos para mejorar también infraestructura de alcantarillado en Nueva Ciudad Guerrero

Por: Mesa de Redacción 15/01/2015 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el municipio de Nueva ciudad Guerrero recibirá un fuerte impulso este año, para asegurar el agua suficiente para los habitantes de este lugar pero además, se elevará la calidad y se mantendrá la cantidad suficiente de líquido que garantice el gasto urbano.

Las obras dentro de estos importantes renglones para este año, requerirán de una inversión del orden de los 9.5 millones de pesos, estableció Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, (CEAT).

Se ha hecho ya en el arranque de este año una revisión de este programa para conocer al avance que se tiene en estas importantes acciones, de manera conjunta con las autoridades estatales y del propio municipio ubicado en la frontera norte de Tamaulipas, destacó.

Se ha supervisado el trabajo que se realiza en la planta potabilizadora, sobre todo en rehabilitación, consistentes en la reposición de filtros y sus accesorios, el sedimentador y las instalaciones electromecánicas, que permitirán que los habitantes de esa cabecera municipal cuenten con el abastecimiento de agua, en cantidad y calidad suficiente.

También se ha constatado la sustitución de la línea de conducción de la planta potabilizadora hacia la red de distribución y la construcción del emisor a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El funcionario estatal dijo que estas tres acciones, que requerirán este año una inversión superior a los 9.5 millones de pesos, definitivamente se avanzara en el objetivo de mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado y se fortalecerá el renglón de saneamiento.

También destaco que todas estas obras están consideradas en el proceso de priorización, que se lleva a cabo en conjunto con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NAD Bank).

Dijo que estas acciones tienen un impacto regional, al permitir hacer un uso más eficiente del agua, la energía eléctrica y el saneamiento de las aguas residuales de la cuenca común México / Estados Unidos, del Rio Bravo.

El programa integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el municipio de Nueva ciudad Guerrero recibirá un fuerte impulso este año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577