Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Regularización de predios prioridad para ITAVU Reynosa

Para beneficiar alrededor de 2 mil 500 familias, sin embargo se iniciará también con la segunda etapa, de cada una de las acciones llevadas a cabo el año pasado

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/01/2015 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1654 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El Instituto de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Reynosa, se enfocará este año especialmente en la regularización de predios y escrituras, dijo el titular, Benito Sáenz Barella.

Mencionó que con lo anterior se beneficiará alrededor de 2 mil 500 familias, sin embargo aclaró que se iniciará con la segunda etapa en cada una de las acciones llevadas a cabo el año pasado.

Explicó que la construcción de las 300 viviendas por parte de programas federales y el Fideicomiso Provivah, ya está llegando a su fin en la primera etapa, por lo que no se descansará hasta apoyar a más familias, como lo dijera el propio mandatario estatal en una visita reciente.

"Como lo dijo el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para este año viene una importante cantidad de construcción de viviendas, por lo que vamos a buscar la manera de seguir apoyando a la gente de Reynosa", señaló.

Pero hay acciones prioritarias, como es el dar certeza jurídica a los predios que no la tienen, reafirmó Saenz Barella.

"Una de las prioridades y de los retos más importantes para este 2015, es el de consolidar la regularización de los asentamientos irregulares, que pudimos hablar el año pasado para tener la firma del mandato, para que esto nos permita empezar a contratar y que exista la posibilidad de regularizar predios, para que ya como colonia legal y constituida, tengan la oportunidad de gestionar obra e infraestructura para elevar la calidad de vida. 

Son asentamientos que antes eran ejidos o parcelas y son cerca de 2 mil 500 familias, hablo de la colonia Rodolfo Torre, Lomas de la Torre y colonias ubicadas en el sur oriente del municipio y "lunares" de zonas céntricas", concluyó.

scjf

El ITAVU en Reynosa, se enfocará este año especialmente en la regularización de predios y escrituras, dijo el titular, Benito Sáenz Barella
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577