Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa continuará operativos de albergues durante época invernal

Ante la onda gélida que azota a esta región, el sistema DIF-Reynosa informó que durante la temporada invernal mantendrá activo el operativo para brindar apoyo a familias de zonas vulnerables y a indigentes

15/01/2015 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 2086 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Ante la onda gélida que azota a esta región, el sistema DIF-Reynosa informó que durante la temporada invernal mantendrá activo el operativo para brindar apoyo a familias de zonas vulnerables y a indigentes

La presidenta del DIF-local, Elvira Mendoza de Elías, indicó que apoyados por personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, realizarán diariamente recorridos en busca de indigentes, migrantes, discapacitados y personas que requieran de un lugar para resguardarse de las bajas temperaturas.

Señaló que en Reynosa operan dos albergues, entre ellos la casa del indigente y el gimnasio de la Universidad Autonomía de Tamaulipas (UAT), con capacidad para atender a tres mil personas.

Mencionó que las personas que son trasladadas a los albergues, reciben asistencia social, alimento caliente, ropa abrigadora, cobijas y colchonetas además de atención médica.

Dijo que coordinan acciones con otras dependencias a fin de ampliar el campo de acción y evitar que indigentes, migrantes o población que carece de los elementos necesarios para cubrirse del frío puedan enfrentar de la mejor manera la onda gélida que azota esta región.

Señaló que de acuerdo a la información proporcionada por el servicio de meteorología, las bajas temperaturas continuarán en esta zona, donde durante la última semana se han registrado diversas heladas con presencia de lluvia permanente.

Finalmente, exhortó a la población a tomar los cuidados necesarias y abrigarse a fin de evitar enfermedades respiratorias, además de extremar los cuidados con la población menor de cinco años y adultos mayores de 60, por ser el sector más vulnerable.

Ante la onda gélida que azota a esta región, el sistema DIF-Reynosa informó que durante la temporada invernal mantendrá activo el operativo para brindar apoyo a familias
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577