Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alerta Condusef en Reynosa por correo bancario falso

A clientes de BBVA Bancomer, por la circulación de un correo electrónico apócrifo, en donde se informa al usuario que no ha realizado el proceso de actualización de la tarjeta

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/01/2015 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1858 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta a clientes de BBVA Bancomer, por la circulación de un correo electrónico apócrifo, enviado presuntamente por la institución.


En el e-mail apócrifo se informa al usuario que no ha realizado el proceso de actualización de su tarjeta, que debe llevarlo a cabo para que por medio de su registro esté informado, sobre cualquier anomalía con su plástico. Asimismo, hace referencia que es un procedimiento forzoso, ya que con dicho registro supuestamente la institución mantendrá contacto con el usuario. 

"En Condusef reiteramos que este tipo de mensajes contienen ligas que dirigen a los usuarios a un sitio de internet falso, donde les solicitan datos personales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, así como de tarjetas de crédito y débito, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias", señala a través de un comunicado. 

Cabe destacar que a lo largo del año, se han emitido alertas a los clientes de Scotiabank y BBVA Bancomer por phishing, (técnica utilizada para captar datos bancarios de los usuarios, a través de la utilización de la imagen de la institución financiera). 

Es necesario recordar que en ningún caso los bancos o instituciones como Visa o MasterCard, piden a sus clientes actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier dato de sus cuentas bancarias.

Por lo anterior, se recordó a los usuarios de instituciones bancarias a 
* No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público. 
* Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar. 
* Cambiar las contraseñas de manera regular. 
* Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por internet, en más de una institución financiera. 
* Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet. 
* No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet.

Condusef emitió una alerta a clientes de BBVA Bancomer, por la circulación de un correo electrónico apócrifo, enviado presuntamente por la institución
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577