Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Legalizan 30 asociaciones civiles en Reynosa

Al menos unas 30 asociaciones civiles, que en algunos casos funcionaban desde hace décadas lograron su constitución legal, dijo el responsable de una de ellas, Guillermo Vargas Valle

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/01/2015 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 2432 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos unas 30 asociaciones civiles, que en algunos casos funcionaban desde hace décadas lograron su constitución legal, expresó el responsable de Compromiso con Reynosa, la cual impulsa el desarrollo de las mismas, Guillermo Vargas Valle.

Dijo que debido a la necesidad de las asociaciones en esta frontera, buscarán recursos para lograr afianzar su trabajo o sus proyectos, se lograron acuerdos con notarios y fue así como respetando y cumpliendo con cada paso legal, se ha logrado que cada vez se legalicen más.

“Desde el año pasado estamos trabajando, primero en la concientización de las agrupaciones y en la importancia de que puedan ellos constituirse, número 1 porque recursos, proyectos, donaciones y todo lo que ocupa una Asociación Civil, necesita tener una acta constitutiva, una CLUNI o Clave Única de Inscripción, estar dados de alta en Hacienda.

Señaló que si bien algunos son costosos, algunos más requisitosos, estamos ayudándoles, por ejemplo el acta ha sido gratuita, ya van 30 asociaciones civiles que tienen su acta”, comentó.

Para este año quizá el trámite sea con un costo de recuperación, pero si es necesario e importante que las conocidas como AC se puedan constituir para que tengan certeza y personalidad jurídica, pero además para que se puedan reconocer tanto a nivel local como internacional, señaló Vargas Valle.

Para finalizar dijo que en muchas de las ocasiones se cree que son trámites largos o costosos, es la causa por la que la gente le da largas, pero si es algo que tarde o temprano se tendrá que hacer.

scjf

El responsable de Compromiso con Reynosa, Guillermo Vargas Valle, informó que varias asociaciones civiles lograron su constitución legal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577