Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Alarma por tanto maestro faltista en las escuelas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: Alarma por tanto maestro faltista en las escuelas

Deben “meter mano dura” contra mentores irresponsables: Padres de Familia

Por: Guadalupe E González / Río Bravo 25/08/2010 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 2426 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras el inicio de clases del nuevo ciclo escolar lectivo 2010-2011, ha surgido “el problema de los maestros faltistas”, situación que está causando malestar entre los padres de familia, porque no es justo que tales mentores, que perciben un salario decoroso no acudan a las alúas de clases a participar en el ordenamiento de los grupos y además cumplir con la impartición de materias.
 
Padres de familia de escuelas primarias y secundarias tanto de Río Bravo como de la Villa de Nuevo Progreso, han venido denunciando este lamentable problema, porque apenas inicia el ciclo escolar y ya muchos mentores están faltando cuya ausencia afecta el trabajo de este tan importante arranque de las actividades escolares.
 
Denuncian que, “la ausencia de algunos maestros no está justificada, porque las vacaciones ya terminaron y tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer lo propio o lo que tuvieran pendiente, porque ellos más que nadie saben cuando es el día de inicio de actividades en todas las instituciones escolares y por ende, “no ignoran los establecido en el calendario escolar”.
 
Por tal motivo, se ignora cuales son las causas por las que, “hay alarmante falta de maestros en las diversas escuelas”, problema que se ha generado y está causando marcada inconformidad entre los padres de familia, por lo que se espera que, “los directores de los planteles” tomen cartas en el asunto y “obren de manera enérgica contra esos mentores irresponsables”.
 
Entrevista con Supervisor Escolar en Progreso.
 
En la Villa de Nuevo Progreso el Prof. Arnulfo Garza Rodríguez, titular de la Supervisión Escolar No. 51, manifestó su preocupación por este serio problema aludiendo a la ausencia de alrededor de 9 mentores, detalle que dijo causa inquietud, porque de hecho, “cada maestro tiene un salón de clases y al faltar esta cantidad de compañeros, nos afecta porque sin ellos, no podemos ordenar sus grupos en tiempo y forma.
 
“no sabemos porque algunos de los compañeros maestros abandonan su trabajo”, pues no tuvieron a bien informar a la dirección de los planteles de su ausencia para prevenirnos y saber que al no contar con ellos en este inicio de clases, bien podríamos auxiliarnos con demás personal, aunque fuera del área administrativa”, subrayó el supervisor Garza Rodríguez.
 
Mano dura contra los faltistas, es necesario.
 
La falta de profesores en las escuelas ha sido muy evidente en este arranque de las tareas académicas, dijeron padres de familia a reporteros de “el Bravo”, los que puntualizaron que, “es necesario que se obre conciencia, pero también que se meta mano dura contra esos maestros irresponsables”.
 
Indican que, “debe crearse el hábito de la seriedad y la responsabilidad en el trabajo y más en las escuelas, que es donde debe consolidarse o cristalizarse el ejemplo y como los maestros son profesionales, deben comulgar con las mejores respuestas en su trabajo y no sean el mal ejemplo para los propios niños y jóvenes estudiantes”, enmarcaron los quejosos.
  Para finalizar se dijo: “la Secretaría de Educación Publica es la que al respecto tiene la palabra, porque dependen de la SECUDE y este organismo es quien debe evitar el agudo problema”. 

Inconformidad de padres de familia por la faltad de maestros en escuelas de Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso, por lo que la SECUDE, “debe meter mano dura en el problema”.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577