Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Reynosa

Entregan a productores de Reynosa semilla mejorada

Las autoridades estatales y municipales entregaron 28 toneladas de Semilla Mejorada para la siembra de sorgo y maíz e iniciar así el ciclo agrícola

Por: Mesa de Redacción 12/01/2015 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1478 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Gracias a la sinergia de los diversos órdenes de gobierno y los productores del campo, el 2015 para la agricultura de Reynosa es de cosecha, lo anterior quedó de manifiesto con el apoyo a los campesinos de esta región en un evento encabezado por el alcalde Pepe Elías Leal y el Subsecretario de Desarrollo Agrícola del Estado, Guillermo González Osuna, en el comité ejidal de esta ciudad.

Con todo el apoyo del Gobierno del Estado y acompañados por el Diputado Rigoberto Garza Faz y el Regidor Coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola, Isidro Núñez Velásquez, las autoridades estatales y municipales entregaron 28 toneladas de Semilla Mejorada para la siembra de sorgo y maíz e iniciar así el ciclo agrícola.

Isidro Núñez Velásquez, también representante del comité campesino, agradeció al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal el apoyo en Semilla Mejorada, lo cual es un exhorto a producir para que México progrese.

En representación de los beneficiados, el agricultor Mario Eloy Guerrero García, de la comunidad rural 20 de Mayo, agradeció los apoyos, aseguró que será bien aprovechado en las actuales condiciones de humedad, por lo que agradeció al jefe del ejecutivo estatal por este programa.

Tras explicar que este apoyo representa un horro de más de mil pesos por bolsa de semilla, los agricultores se benefician con el subsidio adquiriendo la semilla a menos de 300 pesos, Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola del Estado, reiteró la voluntad del Gobierno de Tamaulipas para apoyar e impulsar fuertemente al campo de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal, resaltó el trabajo y voluntad del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, reiterando la prioridad de mantener esta comunicación con los órdenes de gobierno para beneficio de los reynosenses, asimismo reconoció el interés del Cabildo para coadyuvar en las soluciones que Reynosa requiere.

Gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento y agricultores, 2015 será un buen año para la cosecha de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577