Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Continúan ex braseros de Reynosa esperando su dinero

Alrededor de 200 ex braceros reynosenses esperan que el Gobierno Federal les haga Justicia y les logre pagar lo que se les debe desde hace décadas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/01/2015 | Actualizada a las 11:37h
La Nota se ha leído 1349 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El líder local de los ex braceros en Reynosa, Marcos Heredia Medrano, dijo que son cientos los ex braceros que esperan que el Gobierno Federal les haga Justicia y les logre pagar lo que se les debe desde hace décadas.

"Seguimos todavía al pie de lucha, esto no es fácil porque sabemos que hay autoridades como el Ejecutivo Federal que no ha reconocido todavía que es tan pendientes con los ex braseros, todos son personas de la tercera edad y que están esperando recibir su dinero", manifestó.

"Sabemos que muchos de ellos ya fallecieron y nosotros estamos trabajando con diputados federales y senadores, para que finalmente se logre ese frente común tan necesario para apoyar a esta gente, no hemos logrado el éxito que queremos, pero hace falta mucha sensibilidad para poder sacar ese recurso que esperan muchos abuelitos y sus familias", añadió.

Explicó que a nivel Nacional hay alrededor de un 10 por ciento de personas que por "error de dedo" no pudieron cobrar y cada día es más la gente que se les acerca a pedir información, ya sea los beneficiarios o sus familias.

"Lo primero es recuperar el dinero de quien está en el padrón y en segundo buscar se reabran las ventanillas, desconozco cuanta gente a nivel estatal espera recibir su dinero, que no es una dádiva es algo que por ley les corresponde, pero lo que si podemos decir es que en Reynosa hay como 200 ex braseros a quienes les adeudan su pago", finalizó.

ncme/oal

El líder local de los ex braceros en Reynosa, Marcos Heredia, dijo que son cientos los ex braceros que esperan que el Gobierno Federal les haga Justicia
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577