Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aumento al diesel “puñalada” para camioneros
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Aumento al diesel “puñalada” para camioneros

Los empresarios del ramo aseguran que esta medida provocará que muchas empresas vayan a la quiebra

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 03/01/2010 | Actualizada a las 00:20h
La Nota se ha leído 2311 Veces

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.-Empresarios del Transporte de carga, tras denunciar su inconformidad por la disparidad en los costos de los carburantes, principalmente el diesel que es el producto que usan para sus camiones, consideran que tal decisión del Gobierno ha sido “una certera puñalada para ellos”.
 
Representantes de la CANACAR en todo el país consideran lo anterior y subrayan que, “con acciones como estas, se llevará a muchas empresas del transporte de carga a la quiebra”, debido a que los costos por los servicios que prestan, podrían llegar a la incosteabilidad.
 
Cabe mencionar que, “las gasolinas Magna Sin y la Premium al igual que el diesel se dispararon 16 centavos por litro, lo que ha sido un severo golpe a la economía de los mexicanos”, causa que podría generar el cierre de muchos negocios que dependen de los costos de los combustibles.
 
Los representantes de la Cámara Nacional de Camioneros CANACAR de la República, Mexicana, se vienen quejando amargamente del certero golpe que el Gobierno les ha asestado como año nuevo, incremento que también afecta a otras ramas como la del Transporte Colectivo, al tener que incrementar los precios en las tarifas del servicio urbano, detalle que al Gobierno no le importa, porque lejos de hacer un analisis socio- económico, define a la ligera los lesivos aumentos.
 
Hasta antes del incremento a los carburantes, la gasolina “Magna sin” o verde tenía un costo de 7. 72 y ahora vale 7.88 pesos por litro, la Premium o roja también se disparó los 16 centavos y el diesel que valía 7.81, ahora cuesta 7.97 pesos por litro, esto refleja la inconciencia de la Secretaría de Hacienda porque esta oficina gubernamental es la que define los precios por litro en los comnbustibles y no PEMEX como se pensaba.
 
Este agudo problema generado desde antes del año nuevo, deja bien claro que el panorma para muchas empresas en este 2010, se presenta con rasgos desalentadores, en virtud de que, “al pretender aumentar los costos en los fletes y toda clase de servicios de transporte de mercancías, las empresas para las que trabajan se verán en la necesidad de buscar otras opciones y dejar de operar con ellos”.
 
Por tal motivo, varios empresarios del ramo de esta zona fronteriza de Tamaulipas, consideran que si no hay “otro tipo de retribuciones o recuperaciones para sus empresas” quien sabe como les vaya, porque el aumento a los carburantes, no les deja salida alguna con la que puedan beneficiarse y por esta causa el panorama para la CANACAR y para otras muchas compañías del país, es totalmente incierto.

Camioneros del país se quejan de la certera puñalada recibida de parte del Goibierno Federal, al disparar los precios de los combustibles en 16 centavos por litro
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577