Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúne secretario de Finanzas con los tesoreros de los 43 municipios de Tamaulipas

Analizaron las nuevas disposiciones en la Ley de Coordinación Fiscal sobre los Fondos ISR y sus beneficios aplicables a los municipios de las entidades adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal

Por: Mesa de Redacción 11/01/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1375 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado llevó a cabo la reunión de trabajo con tesoreros municipales sobre las nuevas disposiciones fiscales de los Fondos contenidos en la Ley de Coordinación Fiscal para el ejercicio 2015 y que benefician a los municipios de nuestro estado.

Esta reunión fue celebrada en la capital del estado y agrupó a los tesoreros y auxiliares administrativos de los 43 municipios del estado.

Su propósito es dar a conocer los nuevos criterios sobre los Fondos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sus principales obligaciones, así como contar con una firma electrónica avanzada y el aprovechamiento de herramientas gratuitas en la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el timbrado de comprobantes de pago de salarios; de igual forma se informó sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y su relación con BANOBRAS.

El Secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame dio la bienvenida a los presentes, señalando que “este nuevo marco legal promoverá la transparencia, el orden y una ruta más clara en la distribución de los fondos federales. La gran tarea que implica llevar el manejo y recepción de los recursos públicos que los ciudadanos esperan ver traducidos en bienestar para sí y su comunidad, exige el cumplimiento al máximo de la responsabilidad que nos ha sido conferida”.

Dentro de la agenda de trabajo se presentaron los objetivos de la misma a cargo del Subsecretario de Ingresos de la Secretaría, Dante Adalberto Hernández Arriaga y la explicación del Fondo ISR por el Director de Política de Ingresos, José Antonio García Puente. Los posteriores puntos a tratar fueron el Timbrado de Nómina, Herramientas de SAT, Obligaciones de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal por el Delegado Estatal de Banobras, Lic. Rodrigo García-Rendón.

Ábrego Adame exhortó a los tesoreros acercarse a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para ser orientados sobre cualquier inquietud y en donde tendrán a su disposición el apoyo para acceder a este nuevo fondo en donde podrán observar las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, en lo relativo al Fondo ISR.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Estatal; el Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez; el Delegado Estatal de BANOBRAS, Rodrigo García-Rendón Von Bertrab; el titular de la Unidad Técnica de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Florencio Bringas Martínez; Jaime Luis Laddaga Reséndez, Director General de Recursos Humanos; Jorge Herrera Espinoza, Subsecretario de Administración de la SET y José Guadalupe Rodríguez Moreno, Jefe del Departamento de Nóminas de la Dirección General de Recursos Humanos.

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado llevó a cabo la reunión de trabajo con tesoreros municipales sobre las nuevas disposiciones fiscales de los Fondos contenidos en la Ley de Coordinación Fiscal para el ejercicio 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577