Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Moverá Tamaulipas la energía de México: Agencia Estatal

La Agencia Estatal de Energía (AEE) está creando el catálogo de empresas que ya tienen presencia en Tamaulipas y de las que están interesadas en invertir en 2015

Por: Mesa de Redacción 10/01/2015 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú puntualizó que la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto ya es una realidad que beneficia a Tamaulipas, no sólo únicamente con la atracción de inversionistas del sector sino también con acciones que privilegian directamente a todos los tamaulipecos, con la reactivación de las economías locales a la llegada de las empresas gaseras a la Entidad.

“En el caso de Los Ramones además de lo que va a significar tener el gasoducto en lo que son Mainero, Hidalgo y Villagrán, en esos tres municipios de nuestro Estado se están estableciendo campamentos, uno de ellos con mil personas y otro de ellos con 600 personas, lo que significa que en los próximos meses va haber mucho empleo y va haber oportunidad de desarrollo para las empresas locales”, declaró Egidio Torre Cantú.

En ese sentido, José María Leal Gutiérrez titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE) reveló que están creando el catálogo de empresas que ya tienen presencia en Tamaulipas y en las que se están interesando por invertir en la Entidad en este año, para facilitar todos los procesos de instalación y permanencia en la región para el beneficio de todos los tamaulipecos.

“La intención es propiciar un crecimiento ordenado del sector energético en todos los sentidos y el catálogo que estamos desarrollando es parte de esto. Es cierto que ya se están generando muchas oportunidades de empleo, pero vendrán más y para ello tenemos que estar listos. Simplemente, acaba de declarar Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, que se espera la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector por alrededor de 50 mil millones de dólares para lo que resta de este sexenio, y en Tamaulipas es donde más se invertirá”, comentó Leal Gutiérrez.

El gobierno de Tamaulipas proyecta que como resultado de la Reforma Energética, durante los próximos 13 años se destinarán 174 mil 675 millones de pesos solo en inversión exploratoria en la Entidad, con ello, entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el sector privado potenciarán esta inversión como consecuencia de las participaciones del Estado. Se prevé que más proveedores tamaulipecos se incorporen al sector hidrocarburos, y que la Cuenca de Burgos es un área de oportunidad importante, así como las otras zonas con vocación energética.

“En los siguientes meses estaremos desarrollando estrategias para que se incremente la proveeduría tamaulipeca en el sector. Es necesario estar preparados con todo, con certificaciones que les permitan vincularse con las empresas energéticas nacionales e internacionales, que tengan en orden su situación fiscal, una imagen pública sólida y sobretodo que tengan el capital humano capacitado para la nueva era que ya está presente en el Estado. Por eso decimos con seguridad que Tamaulipas es la energía que moverá a México”, finalizó el titular de la Agencia Energética.

De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, las proyecciones en la generación de empleos están en medio millón de empleos adicionales y 2.5 millones de empleos al 2025.

El titular de la AEE, José María Leal Gutiérrez, reveló que están creando el catálogo de empresas que ya tienen presencia en Tamaulipas y en las que se están interesando por invertir en la Entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577