Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Terminarán en este año el acuaférico de Victoria

El director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, (CEAT) Jaime Felipe Cano Pérez, explicó que para ello se cuenta con una inversión aproximada de 140 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 10/01/2015 | Actualizada a las 12:53h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este año se terminará el acuaférico de Victoria, cuya primera etapa de la obra se concursó desde el año pasado, que fue mediante tres tramos que se licitaron que están actualmente en proceso de construcción.

El director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, (CEAT) Jaime Felipe Cano Pérez, explicó que para ello se cuenta con una inversión aproximada de 140 millones de pesos y el resto de las obras serán licitadas durante el presente año para su terminación y conclusión.

El periodo vacacional e inicio de año no genera en el proceso de la obra ningún retraso, la construcción sigue adelante sin ningún inconveniente, las empresas están trabajando de manera normal y salvo por algún retraso por las condiciones climatológicas como las lluvias, se continua trabajando normalmente.

El director de la CEAT comentó que ya se lleva arriba de un 45 por ciento de avance, aproximadamente, cada quince días se da seguimiento con la Secretaria de Obras Públicas al proceso de la obra, y en algunos puntos de la ciudad se pueden observar ya tuberías tendidas, excavaciones, que son parte de estos trabajos.

Todos los recursos para la primera etapa de la obra ya están en el estado, los programas federalizados del año pasado fueron firmados, los anexos técnicos y de ejecución, se encuentran las inversiones en el estado, y se está trabajando normalmente, aseveró.

Esta primera etapa debe ser concluida hacia fines del mes de marzo, y participan seis empresas que son tamaulipecas en su ejecución. Y la segunda etapa se espera sea concursada antes del mes de mayo o junio, para concluir con ella la obra.

Al término de que quede concluida esta obra, las beneficiadas serian básicamente las colonias que se ubican en el poniente de la ciudad, en la zona alta de ciudad Victoria, que son las que tienen un problema de abasto de manera cíclica cuando se presentan bajas en la presión del agua.

Este año se terminará el acuaférico de Victoria, cuya primera etapa de la obra se concursó desde el año pasado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577