Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de la UTNL cursarán asignaturas en el Laredo Community College

A través de la renovación de acuerdos académicos entre la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y Laredo Community College, cuatro estudiantes de la UTNL tendrán la oportunidad de cursar asignaciones vinculadas con la industria energética en dicha institución

Por: Mesa de Redacción 09/01/2015 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1457 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A través de la renovación de acuerdos académicos entre la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y  Laredo Community College, cuatro estudiantes de la UTNL tendrán la oportunidad de cursar asignaciones vinculadas con la industria energética en dicha institución.

El Rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal señaló que son dos estudiantes del quinto cuatrimestre de Mecatrónica y dos del área de Mantenimiento Industrial, quienes acudirán al Colegio y combinarán su certificación con las asignaturas recibidas en la UTNL.

Este acuerdo cuenta con certificaciones en gas y petróleo que contemplan dos semestres de instrucción y es un requisito para acceder a campos de producción del área mencionada. 

Se estima que los estudiantes concluyan su profesionalización durante el mes de agosto.

Castillo Villarreal destacó que estos acuerdos permitirían optimizar recursos a los proyectos que emprendan las empresas de la región. 

“Somos una institución educativa donde se forma profesionales con demanda empresarial, lo que permite que los alumnos se vinculen en el sector productivo de la localidad para transformar la región”, destacó.

Agregó que los acuerdos que se establecen con empresas y otras instituciones educativas representan apoyos en los procesos educativos de los universitarios para su formación de nivel de excelencia académica.

La renovación del Convenio fue firmada en el LCC por el Rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal y el presidente del LCC, Juan L. Maldonado, así como del área de  Vinculación de la Universidad Local, Marco Antonio Garza Delgado y por el LCC el Presidente de Proyectos Especiales Orlando Zepeda. 

Alumnos de la UTNL cursarán asignaturas en el Laredo Community College, através de la renovación de acuerdos académicos entre la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y Laredo Community College
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577