Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tormenta invernal mantendrá el ambiente frío en Tamaulipas

El sistema frontal número 26 se extenderá el sábado y domingo con características de estacionario sobre Tamaulipas, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y evento de “norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México

Por: Mesa de Redacción 09/01/2015 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1141 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la segunda tormenta invernal continuará asociada con una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo el ambiente frío en nuestra entidad.

El sistema frontal número 26 se extenderá el sábado y domingo con características de estacionario sobre Tamaulipas, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y evento de “norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Este sistema será reforzado en el transcurso de la tarde del domingo por una nueva masa de aire frío, provocando aún temperaturas frías a muy frías durante el lunes y martes de la próxima semana.

En virtud de lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil considera importante cuidar de la salud e integridad física tomando, entre otras que se estimen convenientes, las siguientes precauciones:

  • Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.
  • Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.
  • Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.
  • Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas.

Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda a la vez mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

La segunda tormenta invernal continuará asociada con una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo el ambiente frío en nuestra entidad
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577