Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio invierte en el capital humano: Enfermeras

Hoy el gobierno del estado y autoridades de salud rindieron un homenaje a quienes día a día dan, con enorme alegría, todo por Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 09/01/2015 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos 4 años se ha fortalecido la calidad y humanismo de las enfermeras y enfermeros, señala la licenciada Julia Elena Porras Martínez, adscrita al Hospital General de Victoria.

Sector, afirmó, que ha crecido profesionalmente en campos tan diversos de la investigación aportando junto a los médicos conocimientos basados en evidencias que permiten brindar nuevas y mejores oportunidades de salud a los tamaulipecos.

“Gobernador Egidio Torre Cantú usted ha sabido invertir en el capital humano, la fuerza laboral que mueve a Tamaulipas”, expresó

Hoy el gobierno del estado y autoridades de salud rindieron un homenaje  a quienes día a día dan, con enorme alegría, todo por Tamaulipas.

Para el Ejecutivo del Estado le es conocida esta noble actividad y ha constatado desde el seno familiar lo que significan para los tamaulipecos las enfermeras y enfermeros.

El mandatario estatal proviene de una estirpe de médicos, su abuelo fue doctor, su padre lo es también, su entrañable hermano Rodolfo, así como un cuñado, por ello le  consta el trabajo que realizan.

“Son insustituibles”, recalca ante más de 2 mil 600 mujeres y hombres que se dedican a esta profesión y que pintaron de color blanco las instalaciones del Polyforum de esta capital.

Todos los días deberían ser Día de la Enfermera y Enfermero, remata emocionado uniéndose a la euforia de las trabajadoras de las cofias  blancas.

La maestra en Administración de Hospitales y Servicios de Salud, Esperanza Amada Gómez San Martín se muestra entusiasmada de que el gobernador y autoridades de salud reconozcan el esfuerzo cotidiano en bien de sus semejantes.

Reflexiva, la Jefa de Piso del Área de Urgencias, Terapia y Consulta Externa del Hospital Regional de Ciudad Madero, señala que la empatía que ejerce el Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú hacia el personal de enfermería, es reciproca para proyectar ese sentimiento afectivo al cuidado de sus pacientes.

Esperanza Amada define que la esencia de la profesión es que te nazca ser enfermera.

Señala que su actuar es el mismo que guía al Gobernador como “una persona humana, totalmente humana, gracias por ser como es”, exclama.

El trabajo de Don Egidio al frente de la Administración Pública ha sido y es muy productiva por lo que les impulsa a fomentar, proyectar y hacer cosas innovadoras.

“Ha estructurado, reorganizado, está con una reingeniería de los sistemas de enfermería muy a tono a las necesidades de salud”, expresó.

María Dolores Martínez Olivares recibió un reconocimiento por su labor y lucha diaria por la vida de todos y cada uno delos pacientes.

Ella es enfermera técnico radióloga y la encargada de la Clínica de Cáncer de Mama del Hospital General Norberto Treviño Zapata. Al igual que sus compañeras de profesión agradece la atención de las autoridades para festejarlas por el día dedico a este importante sector de salud.

“Somos una pieza importante en nuestra área de trabajo”, señala tras agradecer al Gobernador los apoyos para reducir los índices de este mal en Tamaulipas.

En estas tareas, indica, que particularmente la Presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre es quien de manera enorme le ayuda a sus pacientes, así como en las campañas para los diagnósticos del cáncer de mama y en los fideicomisos para cubrir totalmente la atención médica.

“Gracias a ello siempre han salido adelante las mujeres que lo padecen”, precisa al reconocer el lado humano del mandatario y su esposa.

Dijo que para ser enfermera se requiere del don para dar calidad a todas las personas que consultan, recibiéndolas desde el primer día con buena cara y sensibilidad.

La maestra de salud pública,  María Elena Blanco Chávez adscrita al Hospital General de Reynosa y Secretaria General del Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería cumple más de  40 años de servicio y se siente muy feliz que el  gobierno del estado tenga esta distinción para el personal de enfermería.

“Somos muy aguerridas, somos la profesión que está con nuestro paciente los 365 días del año y las 24 horas y pues estamos felices, felices de que nos festejen”, señala.

La master en salud pública indica  el enorme esfuerzo que les ha costado  profesionalizarse, externando que gracias al Gobernador se les ha facilitado salir avante en sus propósitos de superación.

Además de invertirle para mejorar los servicios, señala que Torre Cantú  busca el acercamiento con todas y  todos los enfermeros y una muestra clara es este cálido evento donde se les demuestra el cariño y respeto que siente por ellos.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud señaló que el trabajo lo llevan a cabo a partir de sus amplios conocimientos, pero lo realizan con el alma en la mano, con el corazón en su sonrisa y en sus palabras de consuelo.

El gobierno del estado y autoridades de salud rindieron un homenaje a enfermeras y enfermeros, quienes día a día dan, con enorme alegría, todo por Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577